sábado 24 agosto
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Más de 500 estudiantes se dan cita en el Congreso Nacional de Medicina

Los tres días por la mañana habrá ponencias de grandes profesionales, comunicaciones orales de alumnos, debates de casos clínicos y una mesa redonda sobre el Síndrome 22q

La cita se celebra en el Paraninfo de la UGR. Foto: aG

Granada acoge esta semana la XVII edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina en Granada. Se trata de un evento que tendrá lugar 10, 11 y 12 de abril en el Paraninfo y Facultad de Medicina en el Campus Universitario de la Salud (PTS), en el que participarán más de 500 estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud, profesores, profesionales sanitarios, investigadores y miembros de Asociaciones de Salud de diversa índole.

Este evento está organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina Ramón y Cajal de la Universidad de Granada, con la colaboración de la Asociación del Síndrome 22q Andalucía. 

Los tres días por la mañana habrá ponencias de grandes profesionales, comunicaciones orales de alumnos, debates de casos clínicos y una mesa redonda sobre el Síndrome 22q. De igual modo, por las tardes se celebrarán talleres para la práctica de habilidades clínicas, comunicativas y quirúrgicas, que resultan muy atractivas para los participantes.

La Asociación de Estudiantes de Medicina Ramón y Cajal de la Universidad de Granada nació hace 17 años con un objetivo muy claro: poder ofrecer al resto de compañeros de las facultades de Ciencias de la Salud la posibilidad de indagar sobre distintos temas de salud, científicos e investigación que no se pueden abarcar en el temario de un grado y que complementan de forma muy positiva la formación de los alumnos, pudiendo compartir experiencias con distintas identidades nacionales. 

Además, el Congreso va más allá de lo puramente científico, y se ha llegado a convertir en todo un evento social donde los participantes conviven y conocen a muchos compañeros del ámbito sanitario, especialmente el de Granada.

La inauguración del congreso tendrá lugar el miércoles, 10 de abril, a las 9 horas, y contará con la presencia de la Rectora de la UGR, Pilar Aranda; la decana de la Facultad de Medicina, Aurora Valenzuela; la presidenta de la asociación Ramón y Cajal, Carmen Escudero Sánchez, y el presidente de Honor del congreso, José María Peinado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería