sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Más de 500 niños de Maracena disfrutarán de un verano de colonias

El Ayuntamiento mantiene este año las plazas y sufraga el 100% del coste para las familias más desfavorecidas

Más de 500 niños de Maracena disfrutarán de un verano de colonias

El alcalde de Maracena y la concejala de Juventud junto a monitores y el director de Educación. Foto: aG

Maracena ha creado una serie de recursos para el fomento de la conciliación de la vida familiar y profesional que la han convertido en referente en esta materia. El Ayuntamiento organiza, un año más, las colonias municipales, una propuesta que fomenta la diversión y la formación de forma lúdica en el caso de unos - los pequeños y pequeñas- y la tranquilidad de saber a sus hijos bien atendidos para otros- los padres y madres-.

Según Noel López, alcalde de Maracena, que ha presentado la propuesta, con esta iniciativa tratan "de mejorar la calidad de vida de todos los segmentos poblacionales" y saben que tanto el programa de Escuela de Verano como el de Colonias "satisfacen no sólo a los más pequeños sino también a sus padres, que encuentran un lugar en el que dejar a sus hijos con total confianza”. Sin ir más lejos, la concejalía de Bienestar Social sufraga el 100% del coste de las colonias para los hijos de aquellas familias que más lo necesitan. Para el resto, el Ayuntamiento se hace cargo del 60% del coste de esta actividad. En los últimos años se ha hecho una reducción del 15% del coste por cada hermano que se apunte a las colonias. “Es importante que estas experiencias estén al alcance de todos los niños y desde el Consistorio trabajamos para conseguir la igualdad entre los niños y niñas de nuestra ciudad, posibilitándoles acceder a las mismas oportunidades y que ningún niño de Maracena se quede sin la oportunidad de vivir esta experiencia”, ha indicado.

Las colonias municipales tendrán lugar en la residencia escolar la Atalaya de Cogollos Vega junto a cerca de 150 monitores, jóvenes voluntarios y voluntarias que, cada año, viven esta experiencia con la misma ilusión que los pequeños. El plazo de preinscripción estará abierto desde el 27 de mayo para niños y niñas de entre 9 y 15 años.

Se han establecido tres turnos (del 1 al 6 de julio, del 7 al 12 de julio y del 13 al 18 de julio). Los participantes tendrán a su disposición estos días tanto la piscina y otras instalaciones donde practicar deporte, tomar contacto con la naturaleza y, sobre todo, adquirir educación en valores. "También podrán realizar todo tipo de juegos, actividades deportivas y acuáticas, etc", ha especificado la edil de juventud, Elena Ballesteros.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Liliana andrea dice:

    Quiero inscribir a mi hija a la escuela de verano como lo puedo hacer

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39845