viernes 29 marzo
OTURA   |   | Redacción aG

Más de 500 niños en el trofeo de fútbol base 'R1 Cup' de Otura

La recaudación se destinará a las familias más necesitadas del pueblo y a la lucha contra la ELA

El trofeo ha sido presentado este lunes en Diputación. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

El trofeo ha sido presentado este lunes en Diputación. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

Otura acogerá este fin de semana la cuarta edición de la R1 Cup Internacional Solidaria, una competición de fútbol base que reunirá a más de 500 niños y niñas, y cuya recaudación será destinada a las familias más necesitadas del municipio y a la lucha contra la ELA.

El trofeo, que se celebra durante los días 27, 28 y 29 de mayo, está dirigido a niños de las categorías cadete y alevín; y está prevista la participación de los equipos de Villarreal, Sevilla o Málaga, entre otros, además de un combinado de Colombia.

La entrada a los partidos, que se disputan en el Campo Municipal, costará entre 2 y 3 euros, o en su lugar, se podrá entregar un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el área de bienestar social del Ayuntamiento de Otura entre las familias con dificultades.

Además, el domingo, el cierre de la competición coincide con la “Primera Carrera Solidaria de Lucha contra el ELA”, en beneficio del tratamiento e investigación de la enfermedad, que se disputa también en el municipio el mismo día 29, y que contará con la presencia del deportista Jorge Abarca, afectado por ELA.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y vicepresidenta segunda de la institución, Fátima Gómez, ha asegurado, durante la presentación del acto, que la Diputación respalda esta clase eventos deportivos que “además de difundir la actividad deportiva en los más jóvenes, promueven la solidaridad con la gente que más lo necesita”.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha afirmado que “Otura se va a convertir en una referencia para toda la provincia, por las actividades deportivas que organiza y también por su capacidad para estar al lado de la gente”.

Por último, el director general del grupo deportivo R1, José Requena, explicó que es la primera vez que la R1 Cup se celebra en Granada, pese a organizarla un grupo granadino, y subrayó la relevancia del torneo, con equipo de primera fila.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69392