viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 550 niños, en las escuelas de verano de refuerzo alimentario y socioeducativo

Han sido gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro, a lo largo de los meses de julio y agosto

Almagro también ha señalado que un aspecto relevante de este programa ha sido la creación de empleo. Foto: Junta / aG

Almagro también ha señalado que un aspecto relevante de este programa ha sido la creación de empleo. Foto: Junta / aG

Más de 550 niños han participado en alguna de las nueve escuelas de verano de refuerzo alimentario y socioeducativo puestas en marcha en la provincia de Granada, un programa que finaliza este miércoles y que ha contado con un presupuesto de 180.000 euros.

Así lo ha anunciado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, durante la visita que ha realizado a la escuela de verano gestionada por la Asociación Obra Social Padre Majón, donde ha realizado un balance provincial sobre este programa subvencionado por la Junta.

Estas escuelas de verano han sido gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro, a lo largo de los meses de julio y agosto, con las subvenciones otorgadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por un importe de 1,6 millones de euros a nivel autonómico.

Esta línea de actuación, que se incluye en el conjunto de actuaciones que se desarrollan en el seno de la Alianza contra la pobreza infantil en Andalucía, persigue garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Al margen de garantizar una alimentación sana, equilibrada y adaptada, en estas escuelas de verano "también se han desarrollado acciones de carácter socioeducativo relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre, de educación en valores, hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene, talleres deportivos, de reciclaje, manualidades, teatro, playa, piscina, y actividades que desarrollan la imaginación y la creatividad", ha señalado Almagro.

Creación de empleo

Almagro también ha señalado que un aspecto relevante de este programa ha sido la creación de empleo, habiéndose contratado "a 56 profesionales solo en la provincia granadina, 372 personas en el conjunto de Andalucía, tratándose en la mayoría de los casos, de personas residentes en los barrios en los que se ha desarrollado el Programa".

En concreto, en la provincia de Granada se han llevado a cabo nueve escuelas de verano, que han atendido a 560 niñas y niños en los municipios de Pinos Puente, Granada, Motril, Loja y Baza.

Durante su visita a la escuela de verano gestionada por la Asociación Obra Social Padre Majón, desarrollada en el Colegio Público Andalucía, ubicado en el barrio de Almanjáyar, Almagro ha destacado el trabajo llevado a cabo por esta asociación así como por el resto de instituciones colaboradoras, como Cruz Roja o Asociación Almanjáyar.

"Un trabajo duro e intenso a favor de las personas mayores, de los menores de los barrios donde se asientan y por aquellas personas que peor lo pasan, que son más vulnerables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75390