jueves 28 marzo
Armilla  |   |

Más de 6.000 amantes de las manualidades disfrutan de ‘Crearte Granada DIY’

El evento ha contado con numerosas actividades en los ámbitos que abarca, como 'patchwork', labores, manualidades, 'scrap', artesanía o artes plásticas

El evento de manualidades 'Crearte Granada DIY', celebrado en la Feria de Muestras de Armilla, ha congregado a más de 6.000 amantes de las manualidades en Granada. Así, se ha tratado del primer encuentro multitudinario en Fermasa desde el inicio de la pandemia.

‘Crearte Granada DIY’ ha contado con numerosas actividades en todos los ámbitos de artesanales y hechos a mano que abarca, como 'patchwork', labores, manualidades, 'scrap', artesanía o artes plásticas, disciplinas que han pasado de generación en generación y que han reunido en Granada a auténticos artistas que han hecho las delicias de los visitantes.

Según ha indicado la organización, en el recinto de Armilla se han dado cita algunos de los rostros más reconocidos del DIY ('Do it yourself') en España. Además, los visitantes han podido asistir a un añadido con las muestras del Gran Mercado de las Pulgas, con expositores de antigüedades, decoración y vintage, y con la Muestra de Arte, una exposición organizada por Toartists.

Los organizadores han tildado de "enorme" la satisfacción en el balance "no ya por el éxito en el número de asistentes, sino en la concienciación generalizada de preservar todas las medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus recomendadas por las autoridades sanitarias", han destacado en un comunicado.

Crearte ha contado en esta décima edición con casi cien expositores de toda España, ubicados en 9.000 metros cuadrados de exposición, que han exhibido productos y técnicas indispensables para la realización de 'patchwork', 'scrap', costura, punto de cruz, encaje de bolillo, artesanía, labores o manualidades, entre otras especialidades.

Además, ha contado con artistas de fama internacional en este ámbito como Montse Forcadell, Olga González, Jacqueline Bahí o Malgozzata J. Jenek, quienes han ofrecido monográficos inéditos. También han destacado las exposiciones de la Asociación Francesa de 'Patchwork', la Exposición 'Denin' con la ACTM (Asociación Creadores Textiles Madrid) y la Exposición de muñecas Nancy Flamencas de Vicky.

Los encuentros como ‘Andalucía Scrapea’ o quedadas como ‘Andalucía Cose’ y ‘Andalucía Bolillea’ han gozado de gran popularidad, así como la ‘VII Pasarela de Moda’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181833