viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Más de 6.000 escolares de la costa decidirán los cortometrajes ganadores del primer Aguacate Film Festival

El certamen de cine infantil y juvenil, en el que colabora Diputación, se celebrará en Motril del 21 al 25 de marzo y tendrá un jurado compuesto por los niños y jóvenes de los colegios e institutos de la zona

Los alumnos de los diferentes centros escolares tendrán un papel protagonista y podrán asistir a las proyecciones de los cortos. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

Más de 6.000 escolares, de entre 5 y 18 años, de 19 centros educativos de la Costa de Granada serán los encargados de decidir los cortometrajes ganadores de la primera edición del Aguacate Film Festival, un certamen de cine infantil y juvenil que se celebra en Motril del 21 al 25 de marzo, y en cuya organización colabora el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

La diputada del área, Irene Justo, ha presentado este miércoles en la sede de la Diputación el festival, junto al delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Guillermo Quero, el presidente de la Mancomunidad de la Costa, Sergio García Alabarce, y el director del festival, César Roldán.

Según ha informado en un comunicado la Diputación, los alumnos de los diferentes centros escolares tendrán, por tanto, un papel protagonista y podrán asistir a las proyecciones de los cortos, de temática infantil y juvenil, para después votar por los ganadores de cada categoría. Se trata de la primera edición de un certamen que pretende convertirse en referencia nacional.

"Con esta iniciativa conseguimos acercar la cultura audiovisual, estimular su interés por el relato cinematográfico y, en general, hacerles partícipes de un proyecto de base cultural", ha explicado Irene Justo, que ha destacado también que "los objetivos del festival "encajan a la perfección con las políticas de esta Diputación en materia de juventud, con las que se busca participación, implicación y compromiso".

La diputada ha agradecido la iniciativa de los organizadores por lo que ha considerado "una buena idea que se ha materializado en un extraordinario proyecto".

En esa línea, tanto el delegado de la Junta como el representante de la Mancomunidad de la Costa han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este festival, que "enriquece la oferta cultural y turística de la Costa de Granada".

Por su parte, el director del festival, que ha agradecido el apoyo de instituciones y patrocinadores, ha afirmado que "es muy interesante que los niños evalúen a los adultos, que son los que presentan los cortos", y ha recordado que el cine "educa, divierte, resuelve dudas, y fomenta la inquietud cultural".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87482