jueves 18 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG - E.P,

Más de 6.000 estudiantes se examinan desde el martes de la PEvAU en Granada

Este dato supone un incremento del 13,47% respecto a los ejercicios del año pasado

Los exámenes se distribuyen en varias sedes de la UGR. Foto: UGR

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) reúne el próximo martes en Granada a más de 6.000 alumnos matriculados procedentes de Bachillerato y de la Formación Profesional de Grado Superior.

En total serán 6.482 los alumnos que están convocados a esta cita y que se han registrado, lo que en el caso de la Universidad de Granada supone un incremento del 13,47% respecto a las mismas pruebas del año pasado.

Los exámenes se celebrarán desde el día 14 hasta el día 16, coincidiendo por tanto con el Jueves de Corpus en Granada capital, donde es fiesta local.

En cuanto a las sedes, la UGR ha distribuido hasta 34 sedes para poder realizar los exámenes en la provincia además de Ceuta, Melilla y Marruecas.

De este modo, 13 están en la capital granadina y otras diez estarán repartidas por la provincia, mientras que habrá 11 en ciudades marroquíes además de en Ceuta y Melilla.

Los exámenes

Más de 48.100 alumnos se examinan desde el martes de la prueba de acceso a la Universidad en Andalucía Atendiendo a las directrices que disponen los Ministerios de Educación y Universidades, a quienes compete establecer la estructura de la prueba a nivel nacional, este año, al igual que ya ocurrió en los dos cursos anteriores, la prueba consistirá en una única propuesta que estará compuesta por un mayor número de preguntas con el fin de integrar los contenidos correspondientes a todos los bloques de cada asignatura y los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder.

La duración de los exámenes se mantiene como en cursos anteriores: 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

La estructura de las evaluaciones tampoco cambia respecto a cursos anteriores. Constará de dos fases. La Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad, se compone de tres materias obligatorias: Lengua Castellana y Literatura, una Lengua Extranjera --alemán, francés, inglés, italiano o portugués- e Historia de España.

A estas se suman una cuarta disciplina de modalidad a elegir: Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales. La nota máxima que se puede alcanzar en esta fase es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso que se calculará ponderando el 40% de la nota de la PEvAU y el 60% de la calificación final de Bachillerato.

Por su parte, en la Fase de Admisión, que es voluntaria para subir nota, el estudiantado se puede examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computará la nota de dos de ellas. Son elegibles cualquiera de las 24 materias que componen la PEvAU, a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.

También se puede subir nota examinándose de un segundo idioma distinto del de la Fase de Acceso o utilizando la puntuación obtenida en la asignatura de modalidad de dicha fase si tiene cinco o más puntos. Cada materia pondera entre 0,1 y 0,2, según el grado en el que se solicite la admisión. La nota máxima a alcanzar en esta fase es de cuatro puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206879