sábado 20 abril
EMPLEO  |   | E.P.

Más de 6.000 granadinos se han dado de baja laboral por la pandemia hasta mitad de año

Suponen el 10% del total que lo han solicitado en Andalucía, donde más de 60.000 trabajadores se han acogido a esta medida

Más de 6.000 trabajadores en la provincia de Granada se dieron de baja por la Covid-19 con datos actualizados hasta el pasado 17 de junio, que refleja que estas cifras son el 10% del total de la comunidad autónoma.

Así se recoge en una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta registrada por diputados del Grupo Socialista en el Congreso sobre las bajas por Covid-19 registradas entre trabajadores en Andalucía.

En este sentido, la cifra alcanzada en Granada asciende a las 6.155 bajas laborales, de las que 3.562 fueron de mujeres y las restantes, 2.593, de hombres.

Granada es así la cuarta provincia andaluza que registra el mayor dato en este sentido, por detrás de las provincias de Málaga y Sevilla, con 14.193 y 14.171 respectivamente, y Cádiz, con 7.520.

La respuesta del Gobierno incluye un anexo sobre dichas bajas "obrantes en las bases de datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a 17 de junio de 2020 en la comunidad autónoma de Andalucía, de acuerdo a la información que para estos diagnósticos han transmitido los servicios públicos de Salud de las comunidades autónomas".

Por sectores, las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento concentraron 19.706 bajas, más que las 8.163 contabilizadas en comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas, o las 5.841 que se vinculan a la Administración pública, defensa y Seguridad Social, entre otros sectores recogidos en el anexo de la respuesta del Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164752