jueves 28 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Más de 6.400 pymes de Granada solicitan las ayudas de la Junta para comercio, artesanía y hostelería

La previsión del Ejecutivo autonómico es comenzar a abonar este mes los incentivos a medida que se vayan resolviendo y el pago será del cien por cien de la cuantía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta ha recibido un total de 6.474 solicitudes de pymes de Granada a sus ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y establecimientos de restauración.

El plazo se abrió el pasado 7 de abril y se cerró el jueves 6 de mayo, con 3.465 solicitudes correspondientes al pequeño comercio y la artesanía, y 3.009 procedentes de la hostelería. La previsión del Ejecutivo autonómico es comenzar a abonar este mismo mayo los incentivos a medida que se vayan resolviendo y el pago será del cien por cien de la cuantía.

La Junta ha aplicado una serie de medidas encaminadas a agilizar y simplificar tanto el proceso de solicitud como el de tramitación, con el fin de que todo el procedimiento se pueda resolver en tiempo récord y los destinatarios reciban lo antes posible estos recursos públicos, financiados con Fondos Feder.

Para ello, a los interesados tan solo se les ha exigido rellenar el formulario y presentarlo telemáticamente, de forma que para la acreditación de los requisitos que exige la normativa europea en la gestión de sus fondos se está utilizando por primera vez la tecnología RPA (siglas en inglés de Robotic Process Automation) mediante el cruce de bases de datos.

Estas subvenciones suman en el conjunto de Andalucía 132,4 millones, de los que al comercio minorista y al sector de la artesanía se les asigna una cuantía de 79,2 millones, mientras que la hostelería andaluza, concretamente los establecimientos de restauración, cuenta con un presupuesto de 53,2 millones.

En las dos modalidades se concederán 3.000 euros por solicitud en régimen de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado. En el caso de haber sido beneficiario de la ayuda de 1.000 euros procedente de la Consejería de Empleo, la cuantía a percibir sería de 2.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178949