sábado 20 abril
Magazín  |   | E.P.

Más de 60 actividades culturales durante la extensión del Festival Internacional de Música y Danza

En total, van a participar cerca de 1.150 artistas y habrá jóvenes solistas y agrupaciones de China, Estados Unidos, Indonesia, Escocia, Italia, o Etiopía

Habrá fanfarrias, acciones de calle con músicos y bailarines ambulantes, así como actividades musicales de la mano de Fegraband, entre otras. Foto: J.M.Grimaldi

La extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se desarrollará, en su 14 edición, entre el 19 de junio y el 15 de julio, con más de 60 citas culturales que abarcan danza contemporánea, flamenco, circo, música clásica, conciertos solidarios, rock, músicas del mundo y espectáculos de artes escénica e inclusión social atendiendo a todas las sensibilidades, edades y gustos del público.

En total, van a participar cerca de 1.150 artistas, según han detallado en su presentación los representantes de las instituciones que conforman el consejo rector del Festival de Música y Danza -la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes; y el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina-, junto con su director, Diego Martínez.

Habrá jóvenes solistas y agrupaciones de China, Estados Unidos, Indonesia, Escocia, Italia, o Etiopía; fanfarrias, acciones de calle con músicos y bailarines ambulantes, actividades musicales de la mano de Fegraband, la Banda Municipal de Música de Granada, el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, y el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios. El alumnado del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía estrenará dos coreografías, en el marco de 'Jóvenes-en-Danza', 'Regnum (Reino)' de José Agudo, y 'Andanzas' de Rubén Olmo.

El público familiar será uno de los principales beneficiarios de la programación del FEX de 2017, destacando 'Amigoo' de Mumusic Circus, 'Music on Cycles' de La Dinamo, 'The Primitals', o el 'Fekat Circus' venido de Etiopía. El flamenco tendrá su principal atractivo en la actuación de la cantaora Montse Cortés, mientras que en la música de raíces destaca la actuación de Kepa Junkera en la Huerta de San Vicente.

Dentro de esta programación se incluyen los siete conciertos solidarios, con entrada a 12 euros, en los que participarán grandes artistas del flamenco, la canción de autor, la lírica y la música nórdica. Este año las asociaciones a las que se destinará la recaudación de los conciertos son Prokarde (Promoción Karmelitiana de Ayuda al Desarrollo), Proyecto Hombre, Almanjáyar en Familia, Asociación de Esclerosis Múltiple, Parkinson Granada, Granabip, la Escuela Hogar Divina Infantita, y Granadown.

En el ámbito provincial, el FEX también vuelve a salir de Granada para acercarse a otros municipios. Habrá citas de la extensión del Festival de Música y Danza en Albolote, Alfacar, Armilla, Beas de Granada, Dílar, Moclín, Moraleda de Zafayona, Órgiva, Salar, Sierra Nevada-Monachil, Vélez de Benaudalla o Zujar. Hay que sumar a todo ello las exposiciones abiertas en espacios y salas vinculadas al Círculo de Mecenazgo consolidado en los últimos años.

De esta forma, eset 19 de junio arranca el espectáculo en las arterias de la ciudad con los ya tradicionales "ambulantes" que interpretan piezas con sus instrumentos por los autobuses urbanos, y esa misma tarde, los jóvenes de 'Danz-Ando' están estrenando sus coreografías de este año. Fuentes, plazas, monumentos y calles de Granada serán a partir de ese día el escenario de cientos de artistas.

El FEX es un espacio de encuentro entre las distintas artes, a las que se suma este año el diseño gráfico gracias a la colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía. Sus alumnos han realizado proyectos cuyo resultado quedará reflejado en las distintas publicaciones de la presente edición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94922