jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada contará con más de 60 kilómetros esquiables para este fin de semana

El campeonato andaluz de esquí de montaña abre el calendario deportivo de la temporada 2014-15

Cerca de un centenar de esquiadores por montaña se han inscrito en pruebas que se desarrollarán el sábado. Foto: Álex Cámara

Cerca de un centenar de esquiadores por montaña se han inscrito en pruebas que se desarrollarán el sábado. Foto: Álex Cámara

La estación invernal de Sierra Nevada ofrecerá este fin de semana más de 60 kilómetros esquiables con nieve polvo en todas las zonas y todo el desnivel esquiable abierto, los 1.200 metros que separan la cumbre del Veleta y la urbanización de Pradollano.

Programa del Trofeo Solynieve Esquí Montaña
  SÁBADO 10 de Enero de 2015
• 12:30 h.: Inicio clasificatorias Sprint.
 • 18:00 h.: ENTREGA DE TROFEOS Y PREMIOS (CINE TELECABINA) .
  •19:30 a 20:30h.: Recepción de participantes, formalización de inscripciones, entrega de dorsales (Solo participantes CRONOESCALADA) y documentación en el CINE TELECABINA de la Plaza de Andalucía (PRADOLLANO, Sierra Nevada).
  • 21:00 h.: Reunión informativa de la CRONOESCALADA, PRUEBA PUNTUABLE COPA DE ANDALUCÍA 2015, Esquí de Montaña. CINE TELECABINA de la Plaza de Andalucía (PRADOLLANO, Sierra Nevada).
 DOMINGO 11 de Enero de 2015
 •8:00 h.: Control de Salida de la CRONOESCALADA. Información de última hora. ARCO DE SALIDA junto al TELESILLA JARA (Pradollano, Sierra Nevada). Recogida de material (Ropa) para llevar a Meta (Telesilla Stadium Superior).
 • 8:30 h.: SALIDA EN MASA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES de la CRONOESCALADA.
 • 11:00 h.: Cierre de META en TELESILLA STADIUM SUPERIOR (3.050 m).

Durante este fin de semana, en el que volverá el esquí nocturno del sábado, la estación desarrollará varias acciones dirigida a la concienciación de la seguridad en pistas.

Un taller infantil para decorar los cascos de esquí y snowboard (sábado 10, 16.00 horas, en Pradollano) y una gymkana en la pista de El Mar sobre seguridad en el esquí componen el programa de animación familiar de este fin de semana.

Por otro lado, Sierra Nevada abre este sábado el calendario deportivo de la temporada con el Trofeo Solynieve, Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña en las modalidades de sprint y cronoescalada.

Cerca de un centenar de esquiadores por montaña se han inscrito en pruebas que se desarrollarán el sábado (sprint en la zona de Loma de Dílar) y el domingo (cronoescalada por Río y Borreguiles).

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26679