viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Más de 60 niños participan en el Campus de Tecnificación de Semana Santa en Vegas del Genil

Han podido disfrutar de un completo programa de actividades, coordinadas por monitores titulados

Todos los participantes en el Campus celebrado en Vegas del Genil. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Más de 60 niños y niñas de entre 6 y 15 años han participado durante esta Semana Santa en el Campus de Tecnificación de Fútbol organizado por el CD Vegas del Genil, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Durante tres días, los participantes han aprendido a desarrollar sus  condiciones técnicas, tácticas y físicas; mejorar la técnica del fútbol aplicada al juego real; asimilar y ejecutar los conceptos tácticos necesarios para desarrollar los gestos técnicos trabajados y realizar entrenamientos específicos por líneas.

Asimismo, el Campus de Tecnificación les ha ayudado a conocer y desarrollar las actitudes y hábitos en el deporte: alimentación, higiene, respeto, esfuerzo, valores, constancia y sacrificio.

El alcalde en la clausura

El Campus,  impartido por los técnicos del CD Vegas del Genil, ha sido clausurado por el alcalde de Vegas, Leandro Martín, quien ha destacado que todos los asistentes "han participado en un  plan intensivo de trabajo, centrándose en el tiro, regate y en la mejora de la pierna menos hábil, fundamental en estas edades y un componente muy importante en su futuro".  

Todos los niños y niñas han recibido un diploma acreditativo  y una camiseta conmemorativa del campus, explica el  concejal de Deportes, Rafael Márquez,

“Hemos querido poner en marcha este campus durante esta Semana Santa para dar respuesta a aquellos padres que han trabajado y no tenían con quién dejar a sus hijos, y de paso mejorar su técnica jugando al fútbol”, explica la presidenta del CD Vegas del Genil, Peggy García Muñoz.

El alcalde vegueño también ha clausurado una nueva edición de CampaVegas Semana Santa, en la que este año han participado 54 niños del municipio. Se ha celebrado en la Sala Alhambra de Ambroz, “para dar respuesta a aquellos padres que trabajaban durante esos días y no tenían con quién dejar a sus hijos”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely.

Los niños y niñas, todos de entre 3 y 15 años, han podido disfrutar de un completo programa de actividades, coordinadas por monitores titulados en Magisterio, “que han ido desde la música y el deporte hasta diversos talleres de manualidades y dibujo, todo con el objetivo de que se diviertan a la vez que aprenden”, apunta la edil vegueña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226877