viernes 19 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Más de 600.000 euros para prevención de riesgos laborales de pymes y autónomos

La mayoría de las 60 empresas receptoras de ayudas para salud laboral pertenecen a los sectores de la construcción y la agricultura

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha destacado los 639.255 euros en subvenciones que este año van a recibir pymes y autónomos de la provincia de Granada que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.

Esto supone un 22,35% del total previsto en la comunidad, que asciende a los 2,8 millones de euros, lo que sitúa a Granada como la provincia andaluza "que más se beneficia de estas subvenciones específicas para pymes y autónomos" enmarcadas en el Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo es la promoción de la seguridad y salud laboral, y el diseño y ejecución de acciones para combatir la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras.

La mayoría de las 60 empresas de la provincia a las que se han aprobado sus solicitudes pertenecen a los sectores de la construcción y la agricultura. "Se trata de proyectos viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero y justificado por el plan de prevención de riesgos laborales establecido por la empresa que lo solicita", según el delegado de Empleo.

La cuantía de las subvenciones está ligada en función a las modalidades y sectores de actividad, y en general oscilan entre un máximo de 18.000 euros y un mínimo de 1.200 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84049