viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 600 artistas urbanos podrán actuar en 31 espacios del centro con la nueva regulación municipal

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, anuncia que la medida compatibilizará el descanso de los ciudadanos con la dinamización cultural de la ciudad

La concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, durante la comparecencia de este viernes. Foto: Javier Algarra

La concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, durante la comparecencia de este viernes. Foto: Javier Algarra

Más de 600 artistas urbanos han solicitado actuar en los espacios establecidos por el Ayuntamiento de Granada para acoger actuaciones musicales, teatrales y artísticas.

La próxima semana entra en vigor la nueva regulación municipal de la actividad de artistas urbanos que fija 31 puntos del Centro de la ciudad destinados a acoger actuaciones culturales, agrupados en siete modalidades artísticas y establece un horario con el fin de garantizar el derecho al descanso con las necesidades culturales de los artistas granadinos.

La concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha anunciado que el Gobierno municipal ha aceptado todas las solicitudes presentadas que, en su opinión, "evidencian que Granada es una ciudad viva, integradora y llena de actividad artística".

En este sentido, ha recordado que la nueva regulación pretende conciliar el derecho al descanso de los ciudadanos con la necesidad de los creadores granadinos de llevar a las calles la prolija actividad creativa de la ciudad a través de diferentes modalidades artísticas.

“Consideramos que las actuaciones de los artistas urbanos, como en otras ciudades europeas, van a dinamizar y dar un valor añadido para el disfrute de nuestra ciudad”. Así ha anunciado que los interesados deben presentar una memoria explicativa de las actuaciones que van a realizar para garantizar “una mayor calidad en las actuaciones que se ofrezcan en nuestras calles”.

Ruz ha explicado que los permisos se concederán con carácter semestral y las peticiones se deberán presentar dos meses antes del inicio de cada período.

Los espacios sujetos a la actividad artística en las calles de Granada son: Plaza de Santa Ana; Plaza Larga y Puerta Nueva; Plaza Mirador San Nicolás; Plaza Aliatar; Plaza Cauchiles; Puerta Real; calle Cárcel Baja; placeta de Santo Domingo; calle Zacatín, Paseo de los Tristes; Plaza Campo del Príncipe; calle Acera del Casino; Acera del Darro; Fuente de las Batallas; calle San Juan de Dios; Plaza de la Romanilla; Plaza de la Trinidad; Plaza de la Encarnación; Plaza de la Universidad; Plaza Gran Capitán; Triunfo; Avenida de Constitución; placeta Nevot; Plaza del Salvador; Plaza San Bartolomé; Plaza de los Carvajales; Huerto del Carlos; San Miguel Alto; Plaza del Humilladero; Carrera de la Virgen; calle Arabial; calle Oficios, y callejón de San Cecilio.

El horario sujeto a las actuaciones artísticas será de 11.30 a 12.30 horas y 17.00 a 19.00 horas en invierno, mientras que en el período estival la franja horaria de la tarde será de 19.00 a 21.00 horas.

Por su parte, las concejal también ha especificado que las modalidades artísticas contempladas son músico solista, grupo de músicos, mimos o estatuas, marionetas y teatro, globoflexia, malabares, danza y pompas de jabón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72257