viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Más de 600 escalones hasta alcanzar la cumbre

Una treintena de bomberos se han enfrentado este sábado, desde las 10.00 horas, a la III Carrera Escaleras Bomberos Granada-Sierra Nevada 2017

Los participantes realizan el recorrido con el equipo completo de bomberos. Foto: Sierra Nevada

Una treintena de bomberos se han enfrentado este sábado a 633 escalones en Sierra Nevada en la III Carrera Escaleras Bomberos Granada-Sierra Nevada 2017 que se ha celebrado en la estación de esquí y montaña de Granada desde las 10.00 horas.

El ganador de esta edición ha sido el bombero zaragozano David Robles, que ha invertido ocho minutos y 47 segundos en salvar las 633 escaleras que recorren las urbanización de Pradollano, más de 2.100 metros de altitud.

Los participantes han tenido que realizar el recorrido con el equipo completo de bomberos (traje, chaqueta, botas, espaldera, mascarilla, botella, casco y guantes), lo que supone un peso aproximado de 20 kilos.

La tercera edición de la ‘Carrera Escaleras Bomberos Granada-Sierra Nevada 2017’ consta de dos modalidades: la contra reloj individual de los bomberos y el ‘open’ de tres mil metros en el que puede participar cualquier persona, incluidos menores con el preceptivo permiso de sus padres o tutores, por carecer de dificultades. Las inscripciones para esta categoría pueden realizarse hasta una hora antes de su comienzo, programada para las 12 horas. Los bomberos organizadores de la actividad deportiva pretenden que la ciudadanía no sólo vea sus habilidades, sino que se sumen a las mismas y pasen un día de asueto en Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98213