viernes 29 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Más de 600 hornazos para 'cascar el huevo' en Otura

La localidad metropolitana celebra una de las tradiciones más antiguas con motivo de San Marcos

Este producto se reparte entre escolares de Infantil y Primaria. Foto: Ayto. de Otura

El Ayuntamiento de Otura repartirá este lunes más de 600 hornazos y panes de aceite entre todos los escolares del colegio Virgen de la Paz para celebrar San Marcos 'cascando el huevo', una de las tradiciones más antiguas del municipio que cada año se celebra el 25 de abril.

Aunque este año no se celebrará la tradicional convivencia en el campo, al caer San Marcos en lunes, “desde el Ayuntamiento hemos querido mantener viva la tradición, y trasladaremos la celebración de San Marcos al colegio, como una actividad más del mismo”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento otureño, Sonia Ruiz.  

Con esta iniciativa, que forma parte de la Semana Cultural de Otura, “queremos que nuestros niños de Infantil y Primaria puedan cumplir con una de las tradiciones más típicas de Otura: cascar el huevo del hornazo en la frente de algún amigo o familiar, o a sus propios compañeros de clase”, señala el alcalde, Nazario Montes.

El regidor anima a los vecinos a celebrar San Marcos en familia, “y continuar con la senda que ya iniciamos en la legislatura anterior, en la que recuperamos una tradición que había perdido fuerza y que ahora los otureños vuelven a sentir como suya”, señala el alcalde del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203598