jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las mujeres de Carrión de los Condes, en Palencia, ganan el concurso de paellas en Las Gabias

Más de 600 mujeres rurales pertenecientes a 27 asociaciones participan en un encuentro organizado por Femur

Hasta 27 asociaciones han participado en el evento. Foto: Ayuntamiento / aG

Hasta 27 asociaciones han participado en el evento. Foto: Ayuntamiento / aG

Un grupo de vecinas de la localidad de Carrión de los Condes (Palencia) ha ganado la XXVI edición del tradicional concurso de paellas que organiza la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), y que se ha celebrado en el recinto ferial de Las Gabias.

En él han participado más de 600 mujeres, que celebraban un Encuentro Nacional de Asociaciones de Mujeres Rurales. El segundo y el tercer premio ha ido a parar a las agrupaciones de Talavera la Real (Badajoz) y Vélez de Benaudalla (Granada), respectivamente.

El municipio de Las Gabias ha acogido este encuentro porque el año pasado lo ganó la Asociación de Mujeres ALMARA, en un encuentro que tuvo lugar en Murcia.

El recinto ferial ha vivido un ambiente festivo durante toda la jornada. Foto: María Chica

El recinto ferial ha vivido un ambiente festivo durante toda la jornada. Foto: María Chica

Durante todo el día, cientos de personas han dado color el recinto gabirro, en medio de un excelente ambiente festivo. La academia de flamenco Paloma, el club Shaolin, Las Carlotas de Gabia y la voz de Lorena han sido los encargados de amenizar la jornada.

En la jornada han participado un total de 27 asociaciones de mujeres de distintos puntos de España, que han competido con la realización de una paella. Un jurado de expertos cocineros ha sido el encargado de valorar los platos por su sabor, variedad de productos e ingredientes, además de tener en cuenta la presentación. La asociación ganadora, procedente de Carrión de los Condes, será la encargada de organizar el certamen del año que viene.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70292