jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 600 personas participan en el Día Mundial del Agua

El Aljibe del Rey acoge hasta este viernes su semana de puertas abiertas para que tanto grupos como particulares disfruten de visitas guiadas

Durante la semana se han llevado a cabo recorridos para alumnos de colegios e institutos por los aljibes del Albaicín. Foto: aG

Más de 600 personas han participado ya en las actividades organizadas por la Fundación AguaGranada con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.

Este año, bajo el lema ‘La respuesta está en la naturaleza’, el Aljibe del Rey acoge hasta este viernes su semana de puertas abiertas para que tanto grupos como particulares disfruten de visitas guiadas, de carácter educativo y medioambiental, que se desarrollan entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Durante la semana se han llevado a cabo recorridos para alumnos de colegios e institutos por los aljibes del Albaicín, visitas a las plantas de tratamiento de aguas de Emasagra, y jornadas de puertas abiertas en el Centro de Interpretación del Agua, situado en el propio Carmen del Aljibe del Rey, y dónde se ha instalado una serie de paneles explicativos sobre el Día Mundial del Agua.

La Fundación AguaGranada se interesa por la preservación del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales -fundamentalmente el agua- y la defensa de la naturaleza, fomentando el desarrollo sostenible.

Durante estos días, y con motivo del Día Mundial del Agua, ha reforzado su mensaje favorable a la introducción de soluciones a través de infraestructuras verdes que complementen a las infraestructuras grises actuales para la gestión de los recursos hídricos de forma que aporten beneficios medioambientales, preserven la biodiversidad y ayuden al desarrollo sostenible combatiendo el cambio climático.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111151