domingo 22 septiembre
Pulianas  |   | Redacción aG

Más de 600 pulianeros no faltan a la cita con su Jueves Lardero

Se trata de una tradición previa al Miércoles de Ceniza y que reúne en el campo a los vecinos de esta localidad metropolitana

El buen tiempo ha acompañado a esta celebración en Pulianas. Foto: Ayto. de Pulianas

Más de 600 personas han participado este 28 de febrero en la tradicional celebración del Jueves Lardero de Pulianas, una fiesta que lleva al campo a numerosos vecinos antes del Miércoles de Ceniza.

Pese a que esta jornada suele ser festiva en el municipio tradicionalmente, en esta ocasión ha coincidido con el Día de Andalucía, lo que ha contribuido a la afluencia de más personas en una jornada de ocio en la naturaleza.

Así, según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, este encuentro se ha desarrollado en puntos como el Parque del Invierno, al zona de Jabacín o el Camino de Peligros, donde las familias se han reunido para pasar una jornada de convivencia entre armonía.

El Ayuntamiento metropolitano ha repartido alrededor de un millar de hornazos, una rosquilla con un huevo en el centro, para incentivar la participación en esta tradición.

El Jueves Lardero se celebra en la semana previa al Miércoles de Ceniza con el que se inaugura la Cuaresma. Esa jornada salen al campo los pulianeros con la intención de conmemorar la despedida de la carne para hacer frente a los 40 días en los que la religión católica prohíbe comerla.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería