viernes 29 marzo
SEMANA SANTA 2019  |   | Redacción aG

Más de 600 vecinos se implican en la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo

Se representará el Jueves y el Viernes Santo a las 17.00 horas con la previsión de recibir unos 15.000 visitantes.

La programación ha sido presentada este viernes. Foto: Dipgra

Más de 600 vecinos, entre actores aficionados, figurantes y técnicos, participarán en la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico y Patrimonio Inmaterial de Andalucía que se representará el Jueves y el Viernes Santo a las 17.00 horas con la previsión de recibir unos 15.000 visitantes.

Cerca del 80 por ciento de la población participa en la representación de este tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que en este municipio aúna disciplinas artísticas y artes plásticas, música, teatro, ambientación de la época y la caracterización de los participantes.

Esta Semana Santa Viviente es uno de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino y una de sus mayores señas de identidad junto a las conocidas playas del embalse del Negratín, según detallan desde la Diputación de Granada con motivo de la presentación de este evento.

En la representación participan --entre actores aficionados, figurantes y técnicos-- más de 600 vecinos de la localidad y se esperan alrededor de quince mil visitantes sumando las dos representaciones.

Al acto de presentación han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, quien ha hecho hincapié en que se trata también de un proyecto social en el que participan personas de todas las edades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135213