sábado 20 abril
Magazín  |   |

El Parque de las Ciencias supera en 2015 los 657.000 visitantes, un 11% más

El Consejo Rector del museo se ha reunido este lunes para aprobar el plan de actuaciones de 2016

El Consejo Rector del museo se ha reunido este lunes y ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto ordinario para 2016. Foto: J.M. Grimaldi

El Consejo Rector del museo se ha reunido este lunes y ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto ordinario para 2016. Foto: J.M. Grimaldi

Un total de 657.134 personas visitaron durante 2015 el Parque de las Ciencias de Granada, lo que supone un 11% más respecto a 2014. Esta cifra que, según la presidenta del Consorcio que lo gestiona y consejera de Educación, Adelaida de la Calle, "es la mejor de la historia del museo y la más alta desde la apertura del mismo en 1995".

De todas ellas, 539.675 visitantes pasaron por el Museo y el Planetario y 118.140 hicieron uso de la Galería Cultural y actividades -congresos, cursos, festivales, ciber, biblioteca, laboratorios, cines o auditorio-.

En este sentido, y antes de iniciar el Consejo Rector del Parque de las Ciencias en el que se ha aprobado el nuevo plan de actuaciones para 2016, De la Calle ha destacado lo "excepcional" del pasado año. "Una de las partes más importantes en las que se debe seguir insistiendo es la labor educacional de este centro. Por eso, las visitas, tanto del planetario como del propio museo son muy importantes porque es ahí donde captan la ciencia y tecnología, puesto que lo ven próximo. Más de 150.000 alumnos que han pasado por aquí", ha manifestado la consejera de Educación.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 87% procedía de fuera de Granada capital y el 71% de fuera de la provincia, frente al 67% del año pasado, lo que significa una subida del 4% de los no granadinos. Las visitas del resto de provincias andaluzas asciende a un 45%, siendo el mayor número de usuarios los procedentes de Málaga, Jaén, Sevilla, Cádiz y Almería.

"Esto es el principio para continuar en esa excelencia que nos requiere la sociedad actual y el museo sigue siendo un pilar muy importante en todo lo que se refiere a educación y para que nos conozcan porque hay mucha gente que viene a Granada y Andalucía, motivada por una reunión científica", ha manifestado De la Calle al tiempo que ha destacado que este año se ha alcanzado un 18% la cifra de personas llegadas del resto de España y el 8% del resto del mundo.

Asimismo, la presidenta del Consorcio ha explicado que 2015 ha sido un año para la consolidación de la proyección internacional con la itinerancia de exposiciones propias como 'WoW. Wonders of Life', expuesta en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Bélgica, o coproducciones como ‘Robots’ con el Museo Alemán del Trabajo y la Industria DASA.

La ejecución de las inversiones del BioDomo con Fondos Europeos Feder por más de diez millones de euros y el desarrollo de proyectos de impacto como ‘SOS. La ciencia de prevenir’ o ‘Momias. Testigos del pasado’ son otros de los aspectos que se han repasado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58351