sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 66.000 granadinos mejoran su capacitación digital con Guadalinfo

La provincia es la andaluza donde se han producido más nuevas altas en la red

Granada es la provincia andaluza que más ha mejorado su capacitación digital a través de la Red Guadalinfo en 2021. En total, las consultas de 66.451 granadinos han sido atendidas en el último año.

Además, se trata también de la provincia en la que más nuevas altas se han producido. Concretamente, 36.295 personas se dieron de alta en la Red Guadalinfo en 2021. Con respecto a los que ya formaban parte, el 61% de los usuarios que comenzaron en 2020 han vuelto a solicitar este 2021 sus servicios.

En los diferentes centros de Granada se han llevado a cabo este último año un total de 30.119 actividades, el punto de la geografía andaluza donde más se han realizado, con mucha ventaja sobre las 19.687 de Huelva, el segundo.

Hasta 51.184 personas han participado en las actividades de formación en competencias digitales, mientras que en el último año se han realizado 65.325 trámites electrónicos con la guía de Guadalinfo.

Según el balance presentado por la Junta de Andalucía, los objetivos vitales y profesionales de quienes demandan estos servicios son muy heterogéneos: desde realizar trámites administrativos a acceder con seguridad a servicios electrónicos o desde adquirir competencias para recibir o impartir clases a mejorar sus opciones de empleo o la competitividad de sus proyectos y empresas.

Mientras, los más jóvenes se interesan por tecnologías emergentes, especialmente robótica, programación, creación y diseño de videojuegos o uso de impresoras 3D. Los mayores buscan guía y formación para vivir mejor, romper la brecha digital generacional y manejar o acceder con el acompañamiento necesario a trámites y servicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196649