sábado 20 abril
La Capital  |   |

Más de 7.000 escolares se forman en Granada en seguridad vial

A ellos hay que sumar unas 4.600 personas más que han asistido a otras actividades dirigidas en la misma materia

Los accesos a los colegios son 'puntos calientes' en la formación y especial atención. Foto: Álex Cámara (archivo)

Los accesos a los colegios son 'puntos calientes' en la formación y especial atención. Foto: Álex Cámara (archivo)

Un total de 7.009 escolares de Granada capital se han formado en seguridad vial dentro del plan que se desarrolla en la ciudad para la formación de personas y escolares que eviten futuras situaciones de riesgo o accidentes.

La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, María Francés, ha explicado en rueda de prensa que el plan ha desarrollado un diagnóstico en el que se han detectado dos grupos de riesgo en cuanto a los modos de transporte. Se trata de los peatones, cuyos atropellos representan un 20% de los accidentes con víctimas en Granada, siendo los mayores los que más se están incrementando; y los usuarios de vehículos a dos ruedas, cuyo uso se ha incrementado en la ciudad.

Para tratar de afrontar esta situación, desde el Área de Protección Ciudadana y Movilidad se han abordado medidas técnicas, de vigilancia y control, e informativas y educativas desarrolladas desde el Centro de Educación en Seguridad Vial.

Precisamente, a ellas han asistido un total de 7.009 alumnos de un total de 86 centros de Granada, mientras que al resto de actividades han participado en torno a otras 4.600 vinculadas a jornadas ciclistas, moteras, de mayores, o reguladores escolares de tráfico, una iniciativa pionera que ha alcanzado los 43 participantes.

La edil ha precisado que a los niños y adolescentes participantes en el plan se les ha repartido material educativo especialmente elaborado para cada ciclo con el que implicar a padres y profesorado en esta tarea de educar.

Además, los jóvenes han participado en mesas redondas, unas 850 personas han participado en jornadas dirigidas a ciclistas y usuarios de este vehículo de dos ruedas y 175 conductores han secundado las jornadas moteras.

Los mayores también han sido formados en materia de prevención en la seguridad vial. La concejala ha resaltado la campaña 'Movilidad sénior: el camino de todos', que ha indicado que repetirá en un futuro con el aula instalada durante una semana en el Palacio de Congresos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45545