sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Más de 70 autores participan en el Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas de Albolote

Felisa Moreno Ortega y Juan Manuel Sainz Peña han sido los ganadores de la décima edición

El fallo del jurado se ha conocido esta semana. Foto: Ayto. Albolote

El premio del X Certamen de Teatro 'Dramaturgo José Moreno Arenas' de Albolote ya tiene dueños. En la especialidad de Teatro Breve, el galardón ha recaído en la obra ‘La caja azul’, del escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña; mientras que en la versión de Teatro Mínimo la obra ‘El premio’, de la escritora jienense, Felisa Moreno Ortega, ha sido la ganadora.

Durante la presentación del fallo del jurado tanto la alcaldesa, Concepción Ramírez, como la concejal de Cultura, Montserrat Bailón, han coincidido en agradecer a José Moreno Arenas que “Albolote se conozca en el mundo” gracias al éxito de su obra.

Por su parte, el dramaturgo ha señalado que todos los trabajos han tenido "un alto nivel". "El teatro mínimo empieza a calar entre los dramaturgos y es el segundo año consecutivo que los dos premios se quedan en Andalucía, y es así porque en Andalucía se escribe y se escribe bien”, ha asegurado Moreno Arenas.

El Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas, creado en 2009, es un premio literario que, además de llevar el nombre de este escritor alboloteño, es un reconocimiento institucional a su "espectacular trayectoria artística".

Con la institución de este galardón, el Ayuntamiento de Albolote ha querido hacer una apuesta cultural "sin precedentes" para la promoción de este tipo de teatro y dar conocer los mejores escritores del país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129116