viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 70 divulgadores acuden a Granada en la séptima edición de Desgranando Ciencia

El mayor evento de divulgación a nivel andaluz tendrá lugar en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR

Más de 70 divulgadores procedentes de toda España participarán en la séptima edición de Desgranando Ciencia, el mayor evento de divulgación a nivel andaluz, que se celebrará en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada hasta este sábado.

La inauguración del festival tendrá lugar este viernes a las 10.00, y contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxon Alberdi; la directora de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, Mónica López; y un representante de la asociación Hablando de Ciencia.

Inmediatamente después darán comienzo las charlas de los divulgadores que, como ya es habitual, tocarán todo tipo de temas, que van desde la arqueología a la astronomía, pasando por la pintura, la biología o la historia. Ciencia para todos los públicos en intervenciones de diez minutos que combinan humor y conocimiento y que estarán, además, aderezadas con diversos espectáculos musicales.

La entrada es libre hasta completar el aforo (reducido a causa de las medidas contra el coronavirus), aunque también podrá seguirse en directo a través de YouTube.

Además, como ya viene siendo habitual, los previos ha tenido lugar el Curso de Comunicación y Divulgación Científica, organizado junto con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), y que este año ha alcanzado su cuarta edición con módulos sobre cómo pasar de la idea al taller, producción de eventos, marketing para comunicar la ciencia y diseño de proyectos.

Desgranando Ciencia y sus actividades asociadas están organizadas por la asociación Hablando de Ciencia, la Universidad de Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y la empresa granadina Laniakea Management and Communication. Cuenta además con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación, y el patrocinio de la Facultad de Farmacia y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, la Sociedad para el avance del pensamiento críticos (ARP-SAPC) y las empresas Hero y Puleva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186987