martes 23 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Más de 70 jóvenes participarán este verano en los campos de voluntariado

Incluyen un programa de actividades complementarias especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que tienen lugar

La participación es gratuita para los jóvenes, tanto el alojamiento como la manutención y las actividades lúdicas. Foto: Junta

Más de 70 jóvenes participarán este verano en los campos de voluntariado que se desarrollarán en la provincia de Granada, que incluyen un programa de actividades complementarias especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que tienen lugar.

La participación es gratuita para los jóvenes, tanto el alojamiento como la manutención y las actividades lúdicas que se desarrollan, según ha informado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Leticia de la Torre.

A su juicio, estos campos de voluntariado "constituyen una forma particular de cooperación en los que jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se comprometen a realizar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se desarrollan".

Este año la provincia contará con tres proyectos, uno en Moclín, otro en Padul y uno más en Guadix. El primero de ellos, de carácter internacional, consiste en una intervención de espeleología arqueológica en la cueva de Malalmuerzo.

Se desarrollará del 29 de julio al 12 de agosto. Durante dos semanas, 25 jóvenes procedentes de diferentes países, llevarán a cabo tareas como movimientos de tierras y extracción de material con metodología arqueológica, sondeos arqueológicos, siglado e inventariado del material registrado, documentación gráfica y levantamiento topográfico, que persigue la puesta en valor del yacimiento.

El segundo de los proyectos, denominado 'Conservación y divulgación de los valores naturales del humedal de Padul', tiene carácter nacional y se dirige a menores de edad. Así, entre el 4 y el 18 de agosto, llevarán a cabo actividades de conservación del medio ambiente, con el objetivo principal de adecuar los exteriores del Aula de la Naturaleza y los observatorios de aves.

Por último, Guadix acogerá otro campo, también de carácter nacional y relacionado con la arqueología. Consistirá en una excavación sobre la Casa Romana que se halla en el Teatro Romano de la localidad durante la última quincena de julio.

Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán en Andalucía 23 campos, con un total de 590 plazas, de las cuales 278 se han ofertado a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 258 se han puesto a disposición de otras comunidades autónomas; y 54 se dirigen a jóvenes de otros países.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117113