Más de 70 policías nacionales vigilan la Vuelta Ciclista a su paso por Granada este domingo
En el Parque Vuelta ubicado en el Paseo del Salón se podrá visitar el stand del cuerpo policial
La ciudad de Granada acoge este domingo la novena etapa de la 79 edición de la Vuelta Ciclista a España entre las localidades de Motril y Granada. En esta ocasión, la Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo de seguridad que contará con más de 70 agentes que protegerán todas las instalaciones establecidas por la organización, el control de firmas, la entrega de acreditaciones, el estacionamiento de equipos, el pódium y el control de dopaje.
En la meta de esta etapa, en el Parque Vuelta ubicado en el Paseo del Salón, se podrá visitar el stand de la Policía Nacional en el que agentes de distintas unidades como Seguridad Ciudadana, Policía Científica o TEDAX-NRBQ junto con agentes adscritos a la Unidad de Participación Ciudadana mostrarán al público parte del trabajo que realizan a diario a través de la exposición de diferentes medios y materiales policiales.
Asimismo, con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional, este stand contará con una mención especial a estos doscientos años de historia, según han informado en una nota.
La Unidad de Intervención Policial (UIP) establecerá un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada etapa con más de 70 agentes que asumirán la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización, el control de firmas, la entrega de acreditaciones, el estacionamiento de equipos, el pódium o el control de dopaje. Durante los primeros centenares de metros de la carrera se desplegará un perímetro de seguridad, así como en el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta.
La Unidad Aérea de la Policía Nacional también establecerá, de manera conjunta con UIP, dispositivo en las zonas de salida y meta de cada etapa, con RPAS (drones) y sistemas de protección con tecnología contra UAS (antidrones). En aquellas ciudades que están acogiendo la salida o llegada de una etapa, como es el caso de Granada y Motril, el dispositivo será reforzado por más unidades de Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, Subsuelo y TEDAX-NRBQ.