jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 700 alumnos de la Escuela de Arte de Granada participarán en la VII Semana del Diseño

Se han programado talleres y conferencias que se llevarán a cabo del 31 de enero al 4 de febrero

La VII Semana del Diseño 2022, que tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero, contará con la participación de más de 700 alumnos en 19 talleres y 14 charlas abiertas a todos los públicos en el Centro Federico García Lorca.

La cita está organizada por la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada, centro público de enseñanzas de artes plásticas y diseño dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, financiada por la Fundación Robles Pozo y cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación en Granada, Centro Federico García Lorca y el Ayuntamiento de Granada.

La Semana del Diseño se enmarca en el conjunto de acciones que la Escuela de Arte viene realizando en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, y supone, también, el compromiso del centro para la "consolidación" de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

La VII Semana del Diseño constituye un espacio de "encuentro, confluencia y difusión de actividades" que giran en torno al diseño. Trata de ser un espacio para la transferencia y para crear sinergias entre la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada y otras instituciones que contribuyen a la promoción y difusión del diseño, el arte y la cultura.

Programa

La delegada de Educación, Ana Berrocal, ha reconocido el "enorme esfuerzo e implicación" del profesorado de esta Escuela de Arte en la organización de este tipo de actividades "determinantes para una educación de calidad adaptada a la realidad del entorno socioproductivo".

Esta actividad se organiza dentro del Programa para Innovación Educativa, Innicia Cultura Emprendedora, que, según ha indicado Berrocal, tiene como objetivo "impulsar iniciativas útiles y comprometidas" entre la educación y la realidad empresarial, "que en este curso cuenta con 55 centros educativos granadinos e implicará a 13.204 alumnos”.

Por su parte, el director de la escuela, Blas Calero, ha asegurado que estas jornadas pretenden destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social, así como promover la creación de una cultura del diseño. "Crear un marco favorable para su docencia; poner en contacto al alumnado con el entorno profesional; y proyectar hacia la ciudad de Granada el trabajo que se realiza diariamente para formar, no solo a los futuros profesionales del sector de la moda y el diseño gráfico, sino también a personas que hayan adquirido una sensibilidad artística y creativa”, ha detallado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195983