martes 16 julio
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Más de 700 participantes ya se han inscrito a la Subida al Pico Veleta

La prueba, que celebra su 40 aniversario, cuenta en esta edición con tres modalidades

La Subida al Pico Veleta está prevista para el 4 de agosto. Foto: Sierra Nevada

Más de 700 participantes ya se han inscrito a la mítica Subida al Pico Veleta, prevista el 4 de agosto, una de las carreras más duras y exigentes con 50 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.705 metros en total, permitiendo disfrutar del paraíso natural que es el Parque Nacional de Sierra Nevada.

La prueba, que celebra su 40 aniversario, cuenta en esta edición con tres modalidades. En la prueba larga, los más aventureros completarán los 50 kilómetros que unen Pinos Genil, en las proximidades de Granada, con el cuarto techo más alto del país. Casi la totalidad del recorrido será de asfalto, en un constante ascenso, en el que se irán alternando falsos llanos con pendientes desafiantes.

Para los que quieran compartir el desafío con compañeros de entrenamiento, de trabajo, familiares o amigos, la Subida al Pico Veleta también se puede realizar por parejas. En relevos, cada parte integrante del equipo se encargará de completar la mitad de la Subida, los 25 kilómetros iniciales uno, y el resto hasta la cima el compañero o compañera.

Por último, y para disfrutar de la parte alta del Parque Natural de Sierra Nevada, la Subida la Pico Veleta cuenta con una distancia mini pero con toda la esencia, la dureza y la belleza de esta prueba. La minisubida parte desde la barrera de la Hoya de la Mora, y consta de 11 kilómetros en los que se superarán más de 870 metros de desnivel, el grueso de los mismos por encima de los 2.000 metros al nivel del mar.

Los últimos dorsales disponibles se pueden adquirir a 70 euros en el caso de la subida individual, a 110 euros por parejas, y a 50 euros para la minisubida en la web oficial de la prueba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261176