martes 25 febrero
Alhendín  |   | Redacción aG

Más de 700 vecinos de Alhendín participan en el programa local 'Conoce tu provincia'

La iniciativa persigue acercar a la ciudadanía los rincones más emblemáticos de Granada

La iniciativa ha permitido disfrutar de la gastronomía, la historia, las costumbres y el paisaje natural de los municipios de Órgiva, Almuñécar, Güéjar Sierra, Guadix, Montefrío y Lanjarón. Foto: Ayto. de Alhendín

El programa cultural ‘Conoce tu provincia’, impulsado por el Ayuntamiento de Alhendín con el objetivo de acercar a la ciudadanía los rincones más emblemáticos de Granada, ha beneficiado a más de 700 alhendinenses y recorrido seis municipios desde su puesta en funcionamiento hace seis meses.

Según ha señalado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “la experiencia está siendo, como preveíamos, muy positiva, puesto que nuestros vecinos se han quedado maravillados con pueblos que sin estar muy lejos del nuestro nunca habían visitado, y disfrutando a la vez de un día cultural con la familia, los vecinos o los amigos”.

En este sentido, el regidor ha añadido que “en todos los casos, excepto en el primero, la demanda ha requerido fletar dos autobuses, lo que demuestra que el proyecto funciona y se mantendrá en el tiempo porque aún quedan lugares preciosos que queremos mostrar a los alhendinenses”.

La iniciativa ha permitido disfrutar de la gastronomía, la historia, las costumbres y el paisaje natural de los municipios de Órgiva, Almuñécar, Güéjar Sierra, Guadix, Montefrío y Lanjarón, de manos de un guía”.

El programa abarca zonas tanto costeras como de la Vega, el Altiplano y la Alpujarra granadina. Loja, La Calahorra,  Baza, Fuente Vaqueros y Valderrubio, Montefrío, Salobreña, Motril, Bubión, Capileira, Pórtugos y Pampaneira serán los próximos destinos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería