martes 19 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción AG

Más de 7,3 millones de euros para el Plan de Fomento de Empleo Agrario en Granada

La granadina será la tercera provincia de Andalucía que más dinero va a recibir, después de que la partida haya estado congelada siete años

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la concesión a las diputaciones provinciales de las subvenciones destinadas a la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2019 por un importe total de 54.455.311,36 euros.

El Gobierno andaluz ha incrementado en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018 después de haber estado los siete últimos años congelada. La Junta ha planteado en el Comité Regional del PFEA la necesidad de incrementar todos los años como mínimo un 5% el importe destinado a este programa. En concreto, para la provincia de Granada la inversión prevista es de 7.307.902 euros.

"La Junta de Andalucía tiene como prioridad absoluta el desarrollo sostenible de sus pueblos así como la lucha contra el despoblamiento del mundo rural como muestra el incremento de inversión en el PFEA”, ha afirmado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez. “El Gobierno del cambio se ha tomado muy en serio las ayudas al empleo agrario. Este año va a destinar a Andalucía 54 millones de euros lo que supone un incremento de un 5% sobre los siete años anteriores, ya que desde 2011 esta partida estaba congelada. Granada es la tercera provincia que más dinero va a recibir con más de siete millones de euros para el PFEA, clave para los municipios andaluces y granadinos, como instrumento de garantía de renta, lucha contra la despoblación y desarrollo de proyectos municipales”.

En el ejercicio presupuestario 2019, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, coopera económicamente en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal. La colaboración entre los niveles de gobierno estatal, autonómico y local mediante este programa ha hecho posible la conclusión de un gran número de proyectos que han supuesto, además de una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizadas en el territorio, sobre todo en el entorno rural, la contratación de personas desempleadas.

Los positivos efectos que el desarrollo del Programa ha manifestado en el arraigo de las personas al territorio rural aconsejan continuar con esta medida para el año 2019. Esto se traduce en un elemento que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos, así como en un sustancial avance en las dotaciones de los municipios andaluces, de sus infraestructuras y equipamientos básicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142428