martes 26 enero
Provincia  |   | Redacción aG

Más de 730.000 euros para reforzar la formación de personal en las entidades locales de Granada

Mancomunidades, consorcios y municipios son algunas de las administraciones beneficiarias

El Gobierno andaluz ha aprobado ayudas por valor de más de 730.000 euros destinadas a reforzar la formación del personal de distintas administraciones locales de la provincia de Granada, con objeto de "mejorar y optimizar los servicios públicos que ofrecen estas entidades".

Se trata de subvenciones convocadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Andaluz de Administración Pública, mediante Orden de fecha 28 de julio de 2014, modificada por la de 5 de julio de 2016, que financian planes de formación para la plantilla al servicio de las entidades locales, según ha informado este sábado la Junta en una nota.

En concreto, recibirán ayudas un total de ocho administraciones públicas de la provincia, entre las que figuran la Mancomunidad de Municipios de la Costa, beneficiaria de la mayor cuantía con 255.150 euros; el Consorcio Desarrollo Vega Sierra Elvira, con 154.358 euros; la Mancomunidad de Municipios de Huéscar, con 71.750 euros; y la Mancomunidad de Alhama, con 67.619 euros.

El Gobierno andaluz ha aprobado subvenciones también para la Diputación Provincial -57.245 euros-; la Mancomunidad de la Alpujarra 50.715-; y los ayuntamientos de Loja -42.061- y de Granada, que recibe un total de 35.925 euros.

Las ayudas se enmarcan dentro del vigente acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas, promovido por entidades locales y federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico.

De ellas se han podido beneficiar los municipios, las provincias y las demás entidades locales de la comunidad autónoma de Andalucía reconocidas por la legislación de régimen local, así como la Federación Andaluza de Municipios y Provincias u otras federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico, legalmente constituidas en Andalucía, cuyos estatutos consignan fines y actividades que permiten la formación de los empleados públicos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería