lunes 26 octubre
COMERCIO  |   | Redacción aG

Más de 75 municipios se acogen a las ayudas de Diputación para reactivar el comercio local

Se ha celebrado un encuentro virtual dentro de los compromisos establecidos en el Plan Granada para la reactivación económica y social de la provincia

Momento del encuentro virtual. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, han mantenido una reunión telemática con representantes del sector del comercio minorista para dar cuenta de las acciones que ha desarrollado la institución provincial dentro de los compromisos establecidos en el Plan Granada para la reactivación económica y social de la provincia, así como para recabar sus propuestas.

Durante la videoconferencia, el presidente de la Diputación ha destacado el importante papel que juegan las asociaciones en las estructuras territoriales y ha trasladado el apoyo de la institución al sector.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible ha informado sobre el Plan para la Reactivación de la Economía Local para Entidades Locales, dirigido a los ayuntamientos, que ha supuesto una inversión de 677.000 euros en ayudas para impulsar iniciativas de desarrollo en los municipios.

Esta convocatoria incluía una línea dirigida expresamente a la reactivación y dinamización del comercio local, para potenciar el comercio minorista y generar nuevas oportunidades que permitan su recuperación y el mantenimiento del empleo. Un total de 142 municipios se han beneficiado de estas subvenciones. Buena parte de los ayuntamientos (más de 75) han destinado estas ayudas a acciones de apoyo al comercio minorista, que suman más de 500.000 euros.

Paralelamente, la Diputación ha desarrollado un Plan de apoyo a proyectos de desarrollo socioeconómico para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Esta convocatoria incluía una línea de ayudas al desarrollo empresarial para propiciar la creación y consolidación de empresas que sirvan para impulsar el desarrollo de la actividad productiva local. De estas ayudas se han beneficiado diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios comarcales.

En el encuentro, Entrena ha recordado otras acciones de apoyo al comercio minorista, como la realización de diferentes campañas para incentivar las compras en estos establecimientos.

En concreto, se ha referido a dos campañas específicas de apoyo al comercio local, que ha realizado la Diputación este año (en febrero y en verano), con una inversión de 65.000 euros, además de otras tres campañas para promocionar el consumo y la compra de productos de Granada, con un coste cercano a los 80.000 euros.

Representantes del sector plantearon cuestiones relativas a la necesidad de revitalizar los núcleos urbanos de los municipios o de realizar acciones homogéneas en el ámbito provincial, como bonos de descuento.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería