jueves 18 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Más de 750 granadinos realizarán su examen de Cambridge con una tecnología pionera

Supone la convocatoria más multitudinaria que se ha organizado en el último año en esta provincia

Granada es la segunda provincia andaluza donde más candidatos se examinarán. Foto: Organización

Más de 750 estudiantes de Granada realizarán durante los próximos días un examen oficial de Cambridge Assessment English para acreditar su nivel de inglés, en la que supone la convocatoria más multitudinaria que se ha organizado en el último año en esta provincia.

Las pruebas, que han arrancado este fin de semana y también se celebran en las provincias de Almería y Málaga, han sido organizadas por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de la Universidad de Cambridge en toda Europa, y se extenderán hasta el próximo día 30 de junio. Corresponden a los niveles B1 y B2 y C1, y los exámenes se realizarán en nueve emplazamientos distintos de estas provincias, entre academias privadas y palacios de congresos, hoteles y colegios.

Granada es la segunda provincia andaluza donde más candidatos se examinarán, y solo es superada por Almería, con 842 candidatos. Le siguen las localidades de Marbella y Estepona (630) y Málaga (403).

Como novedad, en esta multitudinaria convocatoria, un centenar de las personas que se examinan en la provincia de Granada ha optado por realizar su examen con una nueva tecnología pionera, implementada el año pasado por Exams Andalucía, que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘Paper Based’.

Se trata de un nuevo sistema 100% seguro basado en tecnología infrarrojos digital, que, a diferencia de otros sistemas similares, como radiofrecuencia o Bluetooth, garantiza además de una calidad perfecta de reproducción, una total seguridad, porque la señal no se puede interceptar desde fuera de la sala, ni se puede bloquear con un inhibidor de uso doméstico. No en vano, esta técnica es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

De este modo, los candidatos andaluces podrán examinarse en la modalidad ‘Paper Based’ pero disponiendo también de una de las principales ventajas de los exámenes ‘Computer Based’ (exámenes por ordenador): realizar el Listening con cascos inalámbricos, evitando así los inconvenientes del sonido ambiente de la sala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141245