martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Más de 77.000 coches se han quedado sin pasar la ITV en Granada durante la crisis sanitaria

Se espera que las estaciones granadinas reactiven su actividad cuando la provincia entre en la fase 1 de la desescalada, para lo que habrá un plan especial que evite colapsos

Las instalaciones de la ITV en Peligros han servido para realizar test durante este tiempo. Foto: Álex Cámara

Las nueve estaciones de ITV en Granada correspondientes a Veiasa y las unidades móviles han dejado de realizar 77.703 inspecciones en la provincia con motivo del estado de alarma declarado ante el coronavirus el pasado 15 de marzo -domingo- y hasta este 10 de mayo, incluidos aquellos que la pasan por vez primera.

Las estaciones granadinas están instaladas en Granada, Loja, Peligros, Las Gabias, Motril, Órgiva, Guadix, Baza y Huéscar y forman parte de la red de 70 de Andalucía, en donde se han quedado sin pasar la ITV hasta 654.852 vehículos.

El desglose provincial de las citas para la ITV con fecha de presentación ya vencida son: Almería (59.855); Cádiz (85.203); Córdoba (65.129); Granada (77.703); Huelva (44.341); Jaén (55.388); Málaga (133.772) y Sevilla (133.455).

Veiasa ha elaborado un plan de contingencia que permitirá asumir todas las inspecciones pendientes, tanto las que se han acumulado durante el estado de alarma como las que se vayan incorporado en las próximas fechas, con el que se pretende volver a la normalidad en un plazo de cinco meses, según ha señalado la Consejería de Hacienda.

Para llevar a cabo estos avisos es necesario que los clientes hayan facilitado sus datos de contacto con anterioridad. Se recuerda a todas aquellas personas que aún no tengan regstrado su email o su número de teléfono, que pueden hacerlo a través del servicio de notificaciones de Veiasa

Las estaciones ITV de Andalucía, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, han vuelto a prestar servicio desde este lunes 11 de mayo, después de suspender su actividad tras el decreto del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19.

En esta vuelta a la actividad sólo están incluidas las estaciones ubicadas en las provincias que avanzan a la Fase 1 decretado por el Gobierno, de modo que las de Granada y Málaga no han retomado la actividad.

Para evitar el colapso en las estaciones de ITV de toda España -donde más de tres millones de vehículos se han quedado sin inspeccionar en este tiempo-, el Gobierno establecerá una moratoria para todas estas caducidades, que conllevará una ampliación del tiempo para pasar la ITV de más de un mes, fecha que se incrementará dependiendo de la semana del estado de alarma en que caducó la inspección.

La principal medida que se implementará en las estaciones será la de un nuevo modelo en la frecuencia de revisión de vehículos, hasta ahora basado en parámetros de tiempo. Desde este lunes 11 los análisis se realizarán en arrastre, esto es, pasando uno tras otro de manera continuada, lo que permitirá aumentar sensiblemente el número de revisiones.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. María Dolores Pareja Velasco dice:

    La itv de mi coche vencía en abril, hasta cuándo tengo de plazo para pasarla ????
    Gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159033