martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 780.000 euros para la reforma de la Plaza de los Lobos

Con un plazo de ejecución de cinco meses, los trabajos permitirán la revitalización y embellecimiento del céntrico espacio, así como de las calles Málaga, Misericordia y Horno de Abad

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles la Plaza de los Lobos y su entorno. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha reactivado el inicio de las obras del proyecto para la mejora, revitalización, conservación patrimonial y embellecimiento de la Plaza de los Lobos y su entorno, en el centro histórico de la ciudad, con una inversión superior a 780.000 euros, a cargo de los Fondos Edusi y un plazo de ejecución de cinco meses.

Se trata, en palabras del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en visita este miércoles a su entorno, de una actuación que se encontraba "incomprensiblemente en un cajón guardada, paralizada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, enzarzado en sus trapos sucios" ha dicho para a continuación destacar "la prioridad de este equipo de Gobierno por, gracias al excelente trabajo del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, agilizar y dar salida a los expedientes urbanísticos, atascados durante tanto tiempo".

"Nuestra prioridad es y va a seguir siendo activar todas las obras planteadas y contempladas en torno a los Fondos Edusi, porque, entre otras cosas, además de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, suponen la generación de puestos de trabajo", ha insistido, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Acompañado por los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, de Cultura y Patrimonio y presidenta de la Junta Municipal de Distrito Centro, María de Leyva, el máximo responsable municipal ha destacado que el nuevo proyecto, cuyo ámbito de actuación, además de la Plaza de los Lobos, se extenderá a las calles Horno de Abad, Málaga, y Misericordia, incorpora "mejoras notables" con respecto al aprobado inicialmente.

Concretamente, el primer edil ha resaltado que la intervención se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por avanzar en la implantación de un modelo de ciudad "más amable y humano" con la incorporación de medidas dirigidas a la "semipeatonalización del centro de la ciudad, la reducción del ruido y la existencia de servicios y mobiliario urbano que favorezcan el disfrute y la calidad de vida de nuestros vecinos".

Así, tal y como ha informado, además de proyectar un nuevo pavimento en la calzada, donde se conjuga en la parte central el adoquinado actual, con unas bandas de aglomerado para reducir el ruido ocasionado por el tránsito de los vehículos, se va a proceder a la instalación de una zona de juegos y columpios en la plaza, "con lo que damos respuesta a las peticiones de los vecinos", ha puntualizado.

Especial mención ha dedicado a la "apuesta" del equipo de gobierno por conservar las vías del tranvía existente en todo el tramo de la calle Málaga, "dado que entendemos que es un patrimonio que hay que conservar y proteger". Así, tal y como ha explicado ante los medios de comunicación, se va a proceder a recuperar parte de las vías del antiguo tranvía en todo el transito de la calle Málaga, a la vez que, incluso, se va a preservar, conservar y dar visibilidad al cambio de aguja, que estaba aquí en esta calle", ha explicado.

Las obras consistirán principalmente en la renovación del pavimento de la calzada, actualmente en un estado bastante deteriorado, la instalación de solería hidráulica y bandas de mármol blanco combinado con piezas del mismo material, en las aceras, la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la implantación de nueva iluminación más económica y menos contaminante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190409