viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 8.000 personas asisten a los conciertos al aire libre del ciclo 'Primavera Musical'

Se han celebrado una docena de diversos estilos como swing, jazz, pop, música clásica, country, folk, indie, latina, metal o rock

El alcalde de Granada ha hecho balance sobre esta cita. Foto: Javier Algarra

El ciclo de conciertos gratuitos en las calles de Granada dentro del ciclo 'Primavera Musical' ha contado con la asistencia de más de 8.000 personas.

Desde el 1 de abril se han celebrado 12 conciertos de diversos estilos musicales como swing, jazz, pop, música clásica, country, folk, indie, latina, metal o rock.

Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), el programa 'Primavera Musical' ha llenado las calles y plazas de toda la ciudad con música de calidad, gratuita, en vivo y en directo.

El alcalde ha insistido en que Granada está ya consolidada "como ciudad de la música, que aspira además a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031", recordando otros eventos culturales como el Festival Internacional de Música y Danza, el Festival Internacional de Guitarra o la programación estival de la Academia Internacional de Órgano.

El proyecto 'Primavera Musical' que arrancó el 1 de abril en la Plaza del Carmen, con una propuesta de jazz y swing a cargo de 'Ool Ya Koo Big Band', finaliza este sábado 1 de julio en el Paseo del Salón, con una actuación de Rock Fusión que correrá a cargo de 'Son de Nadie' y 'Sonido Vegetal'.

Cuenca, quien ha estado acompañado por una representación de los grupos musicales granadinos participantes en los conciertos, ha avanzado que esta iniciativa "ha venido para quedarse" y se repetirá el próximo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95470