viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 8.000 plazas para realizar actividades deportivas en el Distrito Norte

El objetivo de esta iniciativa es "educar en valores" a través del deporte y crear hábitos de vida saludable entre la población escolar

El programa de actividades ha sido presentado este miércoles. Foto: Ayto. Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece, desde este mes y hasta el próximo mayo, 8.640 plazas para actividades deportivas -1.080 al mes- en el Distrito Norte, que estarán distribuidas en 60 grupos principalmente para niños y jóvenes de 4 a 18 años.

Así, el programa se desarrollará en Almanjáyar, Campo Verde, Cartuja, Casería de Montijo, Joaquina Eguaras, Parque Nueva Granada, La Paz y Rey Badis.

Las actividades se realizarán en 11 escenarios diferentes como los polideportivos municipales de Almanjáyar, Argentinita, Casería de Montijo, Francisco Dalmau y Parque Nueva Granada; y los centros escolares Amor de Dios, Andalucía, Escolapios Cartuja, Padre Manjón, San José y Santa Cristina.

Entre las modalidades que se podrán practicar figura bailes de salón, expresión corporal, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, multideporte, pádel, pilates, voleibol y zumba. El fútbol sala es el que tiene más aceptación aglutinando el 50% de los participantes. El programa también se abre a presentar un servicio a la carta y se adapta a la posibilidad de incluir nuevas actividades que puedan demandar los usuarios.

Según el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, "el objetivo es educar en valores a través del deporte y crear hábitos de vida saludable entre la población escolar de la zona norte de Granada".

Por su parte, el responsable de Almanjáyar en Familia, colectivo que participa en el programa, Juan Carlos Carrión, ha indicado que esta acción del Ayuntamiento de Granada "va a dirigida a niños y jóvenes del barrio que, además de entrenadores o monitores, se convierten en educadores y en referentes para los más pequeños”.

La cuota que pagan los usuarios es prácticamente simbólica, ya que asciende a dos euros al mes, si bien hay muchos casos en los que se subvenciona al 100% en función a las situación de algunas familias. Los profesores de los centros escolares han destacado que se observa una mejora el rendimiento académico y se avanza en el reconocimiento social.

El presupuesto de esta iniciativa deportivo-social asciende 120.000 euros al año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147700