miércoles 1 diciembre
CURSO 2021/22  |   | Redacción aG

Más de 8.800 niños menores de tres años inician el curso de Infantil en Granada

La provincia cuenta con 208 centros públicos o privados, lo que supone un incremento de 14

La delegada del ramo, Ana Berrocal, acompañada del alcalde, Julio Prieto, y la directora del centro Garbancito han visitado el centro. Foto: Junta

Un total de 8.801 menores de tres años han iniciado este miércoles el curso escolar 2021/22 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Granada, que cuenta con 208 centros públicos o privados, lo que supone un incremento de 14 en la provincia con respecto al curso anterior. Son un total de 854 unidades, lo que se traduce en un incremento de 58.

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de las familias de Granada un total de 12.052 plazas financiadas con fondos públicos, 641 más que el pasado curso, según ha informado la Junta en una nota tras la inauguración en Dúrcal del curso por la delegada del ramo, Ana Berrocal, acompañada del alcalde, Julio Prieto, y la directora del centro Garbancito, Encarnación Megías.

Durante su intervención, la delegada ha resaltado la importancia de la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil como factor esencial para el desarrollo psicosocial y la detección temprana de dificultades de los niños y como "elemento de conciliación de la vida familiar".

Ana Berrocal ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza a las familias, resaltando que el objetivo prioritario es "seguir garantizando la seguridad en los centros educativos", tanto para el alumnado como de los profesionales del sistema, manteniendo los protocolos y las medidas que han permitido el éxito del curso escolar que acaba de finalizar.

Minimizar los riesgos

En este sentido, la delegada ha explicado que, desde Educación y Deporte de Granada se continúa trabajando en colaboración con la Delegación de Salud y Familias para "minimizar riesgos y actualizar los protocolos Covid-19, conforme a la situación actual de la pandemia" y ha destacado el trabajo realizado por el personal de estos centros al respecto.

Entre las medidas puestas en marcha en estos centros destaca que las clases se organizarán en grupos de convivencia escolar, los centros organizarán las entradas y salidas para evitar las aglomeraciones, tras la entrada de los menores se procederá al lavado de las manos con agua y jabón y deberán ir directamente a su aula y de ella a la salida cuando finalice su jornada.

Cada grupo de convivencia comerá preferentemente en sus aulas y, si lo hicieran en el comedor, éste no podrá ser utilizado por más de un grupo al mismo tiempo, garantizando la limpieza y desinfección del mismo entre turnos. Sobre las salidas al patio, a cada grupo se le asignará tiempo para jugar al aire libre. Las instrucciones también incluyen recomendaciones para los momentos de sueño y descanso de los niños, para el cambio de pañal, medidas previas para los padres y madres como medir la temperatura del menor antes de salir de casa e indicaciones ante sospecha o confirmación de casos en el centro.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería