jueves 18 abril
CURSO 21/22  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Más de 80.000 alumnos retoman las clases en 95 institutos de Granada

Los ciclos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional completan el regreso a las aulas de este curso con menos restricciones ante la pandemia

Un total de 80.323 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional retoman desde este miércoles las clases en hasta 95 institutos de la provincia de Granada.

Con el inicio de estos ciclos se completa casi en la totalidad el inicio del curso escolar en la provincia que arrancó a comienzos de mes con el primer ciclo de Infantil y que posibilita el regreso a las clases de más de 230.000 alumnos entre todos los niveles, incluyendo el universitario.

Al igual que sucede en los colegios, el curso para el ciclo de ESO, Bachillerato y FP estará marcado por la pandemia, aunque con menos restricciones debido al alivio de las medidas que permite la evolución de la crisis sanitaria.

Educación ha cifrado en 5.087 docentes los que forman parte de la plantilla para este curso, de los que 90 son de Sipri vinculados a refuerzos Covid de los 281 en total que forman parte de esta modalidad.

A ellos hay que añadir las 4.314 vacantes iniciales de Secundaria, así como 471 de Formación Profesional.

Entre las novedades del curso está la presencialidad al 100% en las aulas, con menor distancia entre mesas y sillas (1,20 metros por cada una).

La delegada de Educación, Ana Berrocal, acudirá hasta Churriana de la Vega, al IES Federico García Lorca, para este inicio de las clases.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186843