sábado 20 abril
Deportes  |   | E.P.

Más de 80.000 deportistas participan en las pruebas deportivas de Diputación en 2019

Una de las novedades con el comienzo del año será el programa de la institución provincial para ayudar a 170 deportistas destacados, que hayan participado en campeonatos de Andalucía, España, Europa o del mundo

Más de 80.000 personas han participado en las diferentes pruebas deportivas desarrolladas y organizadas por la Diputación de Granada en el 2019, un número "muy considerable" de unos certámenes "muy implantados en la provincia" y que han aumentado la participación de forma significativa, con una importante presencia de atletas femeninas.

Así lo ha destacado el diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, quien ha comentado que el éxito de las pruebas deportivas procede de las dos líneas de trabajo principales del Área de Deportes, la promoción, a través de la colaboración con los ayuntamientos en los juegos provinciales y escolares, y el desarrollo de circuitos más relacionados con la parte de competición.

"En la experiencia positiva del deportista está la clave del éxito. Queremos que los deportistas sean nuestros embajadores, porque el boca a boca hace más que cualquier promoción. Y que también sean embajadores de lo que ofrece el territorio donde se desarrolla la prueba, con la posibilidad de que sea un elemento que dinamice la economía de la zona, generando riqueza en esos territorios", ha asegurado Guirado.

Ha agradecido la labor del cuerpo técnico de la Diputación de Granada y de los ayuntamientos con los que colabora, ya que gracias a ellos las pruebas deportivas provinciales "han sido un éxito", ya que "cuidan los detalles y se anticipan a las demandas de los participantes".

Subvenciones a deportistas

Una de las novedades con el comienzo del año será el programa que va a poner en marcha la Diputación de Granada para ayudar a un total de 170 deportistas andaluces destacados, que hayan participado en campeonatos de Andalucía, España, Europa o del mundo y que no disponen de recursos económicos para saltar a la élite.

A través de los Ayuntamientos en los que residan estos deportistas, se pondrán en marcha estas subvenciones, dotadas de 99.000 euros, para "atender a las necesidades de los deportistas que destaquen en nuestra provincia en función de los méritos de la temporada de 2018".

"Es verdad que ha salido tarde, puesto que estamos en funciones y la convocatoria salió en el mes de octubre, pero a pesar de ello, ha habido una importante respuesta. Unos 170 deportistas se van a poder beneficiar, y el compromiso de la Diputación provincial es repetirlo de forma anual para prestar apoyo económico a los mismos", ha asegurado Guirado.

Las ayudas van dirigidas a deportistas individuales que compiten en deportes que son considerados como minoritarios, "desde tiradores de arco, atletas, karatekas en campeonatos continentales hasta a competidores a nivel autonómico".

"Hemos intentado que llegue a todo el mundo y la realidad es que tenemos una diversidad bastante grande en cuanto a deporte y deportistas. Tendrán la ayuda de la Diputación y de los ayuntamientos para que puedan desarrollarse", ha valorado.

Inversiones en instalaciones deportivas

De cara al 2020, una de las prioridades de la Diputación será proporcionar inversiones a los 44 municipios de la provincia de Granada que, en la pasada legislatura, se quedaron fuera de las inversiones en instalaciones deportivas.

Estas inversiones se realizarán a través de un plan de inversiones de instalaciones deportivas que, según el diputado de Deportes, "se encarga de mejorar, por un lado, las infraestructuras que hay en la provincia, y de construir nuevas de forma colaborativa con los ayuntamientos". Destinará un total de 1,2 millones de euros para infraestructuras como pistas de padel, pabellones deportivos, piscinas de verano o piscinas cubiertas.

Además de este plan, la Diputación realizará un programa de concertación de material deportivo a disposición de los ayuntamientos que tienen menos recursos para que dispongan de todo lo necesario para las escuelas municipales y dotar mejor sus instalaciones deportivas. La Diputación adquiere así todo tipo de material, con un valor entre 6.000 y 8.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151074