viernes 19 abril
CURSO 21/22  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Más de 80.000 niños vuelven a las clases en Granada en el segundo curso con pandemia

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, si bien el espacio en las aulas será más ajustado

PDF | Consulta las medidas aprobadas por la Junta para el inicio del curso escolar

Más de 80.000 niños en la provincia de Granada regresan desde este viernes a las aulas tras las vacaciones de verano en el que será el segundo curso marcado por la pandemia y en el que por tanto se habrán de tomar medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

De nuevo marcado por el gel hidroalcohólico, las mascarillas y la distancia de seguridad, las aulas volverán a recuperar la actividad en una jornada lectiva que llega antes del fin de semana para conocer las primeras pautas para el alumnado.

Las clases, que ya regresaron para los menores de 3 años hace una semana; vuelven a ser presenciales para los mayores de 3 años en el regreso a las clases para garantizar la prestación efectiva del servicio lectivo, la celebración de pruebas y evaluación, además de la organización de las aulas y resto de espacios educativos.

Del mismo modo, los centros educativos han tenido que actualizar el protocolo de actuación Covid-19 que ya se elaboró para el curso pasado, con la composición de un equipo destinado a estas tareas en el propio colegio.

El curso arranca en la modalidad del segundo ciclo de Infantil y Primaria como segunda enseñanza que vuelve a las aulas en Granada. Ya el lunes 13 llegará el turno de la Universidad de Granada y por último el día 15, con Bachillerato, ESO y FP.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, inaugurará el curso escolar para el alumnado de Educación Infantil y Primaria en el colegio Mariana Pineda.

Mientras, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, hará lo propio en el Colegio Sancho Panza de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186593