jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Más de 80 funcionarios de Armilla usan el teletrabajo

La atención e información a la ciudadanía se realiza a través de los canales de difusión y redes sociales municipales

Las dependencias municipales de Armilla permanecen cerradas. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla, el municipio más poblado del Área Metropolitana, sigue prestando sus servicios municipales estos días por el coronavirus, de modo que más de 80 funcionarios y personal laboral trabajan telemáticamente y el resto de trabajadores prestan los servicios mínimos desde las dependencias municipales, cumpliendo todas las medidas exigidas.

La atención e información a la ciudadanía se realiza a través de los canales de difusión y redes sociales municipales como la web, Instagram, Telegram, Facebook, red de Whatsapp municipal y atendiendo diariamente las llamadas telefónicas, resolviendo dudas, consultas  y las urgencias.  

“De esta manera intentamos mantener de manera eficiente todos los servicios municipales al público”, ha afirmado la alcaldesa, Dolores Cañavate, mediante un comunicado.

Como medida de prevención y, con el fin de contener la propagación del virus Covid-19, en base a las medidas extraordinarias establecidas; desde el Ayuntamiento de Armilla se  aprobaron las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, como la implantación del teletrabajo y los servicios mínimos.

Servicios Sociales implementa su trabajo

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla han implementado considerablemente su trabajo con la puesta en marcha de la 'Red de Apoyo a colectivos vulnerables' con especial cuidado a las personas mayores de 65 años, o que vivan solos y colectivos vulnerables, un servicio  que atiende en horario de mañana y tarde en los teléfonos, 958578905 y 08.

Así, 85 niños recibirán en sus domicilios la comida del catering de la Junta de Andalucía que prestaban en el comedor; ocho toneladas de alimentos no perecederos recibirán en sus domicilios las 50 familias usuarias del Banco de Alimentos y que repartirán el personal del PFEA y voluntarios de Protección Civil de Armilla.

Otras 50 familias que reciben ayudas económicas de los Servicios Sociales podrán acudir al supermercado a hacer la compra gracias a las gestiones realzadas desde los Servicios Sociales, además del catering que reciben habitualmente en alrededor de 20 domicilios.

El colectivo mas vulnerable, las personas mayores, son atendidas por personal especializado, auxiliares del PFEA además de seguir prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio del propio Ayuntamiento y de la empresa que lo realiza.

Se trabaja en coordinación con el Servicio de Teleasistencia se llama periódicamente a las personas mayores para conocer su situación y apoyo en esta situación de confinamiento.

El Ayuntamiento de Armilla tiene en cuenta a las mujeres víctimas de violencia de género y sigue prestando los mismos servicios.

Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, pero la atención telefónica realiza en el 958578015 para información o gestión de cualquier gestión municipal están también en funcionamiento y en la sede electrónica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156122