viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Más de 80 jóvenes encuentran un empleo en Santa Fe

A los 50 menores de 30 años que han sido contratados por el Ayuntamiento, a través del programa de la Junta de Andalucía Emple@Joven, se unen otros 32 mayores de 30

José Miguel se encarga de barrer las hojas caídas de los árboles. Foto: J.M. Grimaldi

José Miguel se encarga de barrer las hojas caídas de los árboles. Foto: J.M. Grimaldi

José Miguel es uno de los muchos jóvenes santaferinos que, en paro desde hace un año, ha conseguido encontrar trabajo en su pueblo. A sus 19 años, asegura que se siente realizado con las tareas que realiza y, sobre todo, con la posibilidad de "ayudar en casa". "Hace dos semanas que empecé y estoy muy contento. Me dedico a barrer las hojas caídas de los árboles en distintos puntos de la localidad. Ya había hecho trabajos de jardinería antes y, ahora, este dinero me viene muy bien para ayudar a mi madre en la casa y seguir para delante", manifiesta el muchacho sonriente.

Como él, otras 81 personas en Santa Fe han conseguido un empleo en el municipio a través de los programas de Emple@Joven y Emple@Joven +30, puestos en marchar por la Junta de Andalucía. De este modo, la delegada de Gobierno, Sandra García, ha señalado que son más de 520.000 euros los que ha recibido el Ayuntamiento santaferino en los primero pagos para la contratación de 82 personas. "De ellas, 50 son menores de 30 años y 32, mayores de 30. El objetivo es dar esa primera oportunidad a los jóvenes menores de 30 años que lo están pasando mal por no tener trabajo. Lo que hace falta es que la gente se anime y con estos decretos entendemos que, desde la Junta, lo que queremos es propiciar esa percepción", ha recalcado la delegada.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, José Maria Aponte, ha destacado que las contrataciones se han dividido en las áreas de mantenimiento, desarrollo comercial y turístico, deportes, cultura, servicios sociales y gabinete de prensa. "La finalidad es reforzar nuestra gestión, aprovechando el perfil del demandante de empleo en el municipio -peones de limpieza, de obra, jardinería, oficiales, arquitectos técnicos, ingenieros y periodistas-. No hay mejor dinero que se pueda gastar que en creación de empleo. Nos gustaría que otras administraciones públicas como Diputación o el Gobierno de España hicieran también este tipo de programas, ya que desde el Ayuntamiento estamos imposibilitados para crear empleos, en primer lugar, por las limitaciones que se establecen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado", ha declarado Aponte al tiempo que ha hecho hincapié en que en Santa Fe existen más de dos mil demandantes de empleo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22433