sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Más de 80 niños disfrutan del Campus de Tecnificación de Fútbol de Navidad en Vegas del Genil

La iniciativa, organizada por el equipo de la localidad, ha permitido a los más pequeños mejorar su técnica

Los niños participan en uno de los ejercicios de tecnificación. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Más de 80 niños han participado durante esta semana en el I Campus de Tecnificación de Fútbol de Navidad, organizado por el CD Vegas del Genil, con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante cuatro días, los participantes han aprendido a desarrollar sus condiciones técnicas, tácticas y físicas; mejorar la técnica del fútbol aplicada al juego real; asimilar y ejecutar los conceptos tácticos necesarios para desarrollar los gestos técnicos trabajados y realizar entrenamientos específicos por líneas.

Asimismo, el Campus de Tecnificación pretende ayudarles a conocer y desarrollar las actitudes y hábitos en el deporte: alimentación, higiene, respeto, esfuerzo, valores, constancia y sacrificio.

Como ha explicado el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, todos los asistentes "han participado en un plan intensivo de trabajo, centrándose en el tiro, regate y en la mejora de la pierna menos hábil, fundamental en estas edades y un componente muy importante en su futuro". También ha habido formación específica para porteros, dirigida por José Pozo.

Además, los niños que han asistido (todos de entre seis y 15 años) han recibido un diploma acreditativo y una camiseta conmemorativa del campus.

“Hemos querido poner en marcha este campus durante esta Navidad tan atípica debido a la pandemia para dar respuesta a aquellos padres que trabajan durante esos días y no tienen con quién dejar a sus hijos, y de paso mejorar su técnica jugando al fútbol”, ha explicado la presidenta del CD Vegas del Genil, Peggy García Muñoz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193953