martes 23 abril
SEMANA SANTA 2019  |   | Redacción aG

Más de 800 agentes de Policía Nacional velarán por la seguridad durante la pasión

Se trata de prevenir la comisión de hechos delictivos y mantener o, en su caso, restablecer el orden y la seguridad ciudadana

La vigilancia se intensifica estos días de pasión en Granada. Foto: Alejandro Romero

La Comisaría Provincial de Granada tiene previsto reforzar la presencia de efectivos de Policía Nacional en zonas de gran afluencia de público durante la Semana Santa de Granada, Baza y Motril con un dispositivo específico de seguridad con más de 800 agentes.

El objetivo del dispositivo, que se llevará a cabo entre los días 14 al 21 de abril en estas localidades, es garantizar el normal desarrollo de los desfiles procesionales de Semana Santa, tanto en el recorrido oficial como en las salidas y entradas de las cofradías a sus templos.

Asimismo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se tarta de "prevenir la comisión de hechos delictivos y mantener o, en su caso, restablecer el orden y la seguridad ciudadana".

Para ello se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que la Policía Nacional participa con las distintas instituciones donde se establecen las bases de actuación coordinada a tenor de las medidas de prevención y protección previstas en el correspondiente plan de emergencia.

Los criterios de coordinación operativa tienen su base en las medidas de protección y evacuación previstas para la Semana Santa de Granada 2019. Además, la Policía Nacional continuará y reforzará las medidas que ya se adoptan por el vigente plan del nivel cuatro antiterrorista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135225