jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Más de 800 escolares en riesgo de exclusión seguirán con el servicio de comedor

Serán beneficiarios incluso durante las vacaciones de Semana Santa y el estado de alarma por coronavirus

Estos estudiantes se encuentran en riesgo de exclusión social. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado la garantía alimentaria al alumnado escolarizado en centros docentes privados sostenidos con fondos públicos con planes de compensación educativa durante el periodo de crisis provocado por el Covid-19. Más de 800 escolares granadinos se beneficiarán de esta medida.

Se encuentran en los centros del colegio 'Ciudad de los Niños', 'Amor de Dios', 'Escolapios Cartuja Luz Casanova', 'Santa Cristina', 'Siervas de San José' y 'Luisa de Marillac' ubicados en la capital .

Además de los colegios 'Arco Iris' y 'Ave María Esparraguera' de Motril y del 'Padre Poveda' de Guadix.

Para las subvenciones no se considerará como causa legal de incumplimiento y no dará lugar a modificación alguna de las correspondientes resoluciones de concesión de subvenciones el hecho de que el servicio de comedor escolar no se preste en el propio centro docente.

Esta actuación estará condicionada a que el centro suministre los alimentos al alumnado beneficiario de la prestación del comedor escolar para su consumo fuera del centro, bien mediante servicio de catering o bien con medios propios.

De los nueve centros mencionados, siete prestarán este servicio a través de empresas de catering y dos lo harán con medios propios. En el resto de centros, esta medida se pondrá en marcha el día 8 de abril aunque coincida con un periodo no lectivo por las vacaciones de Semana Santa.

La entrega de alimentos se hará los lunes y los miércoles en la puerta de los centros educativos en coordinación con la Policía Local para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad e higiene impuestas por Sanidad para evitar los posibles contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156916