sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Más de 800 familias necesitadas de Granada recibirán lotes semanales de comida

Estas personas han sido seleccionadas por el equipo de Derechos Sociales municipal y pertenecen a todos los barrios y distritos de la capital

Se ha llegado a un acuerdo con superficies como Mercagranada. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un Plan de Alimentos a las Familias para asegurar el suministro de productos básicos de alimentación e higiene a un total de 822 familias necesitadas de la ciudad durante el estado de alarma por coronavirus. Estas familias han sido seleccionadas por el equipo de Derechos Sociales municipal y pertenecen a todos los barrios y distritos de la capital.

El edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que el Ayuntamiento ha contactado con Mercagranada y otros proveedores para garantizar y asegurar el suministro de los alimentos, "ya se trate de perecederos como de no perecederos, así como de bienes básicos de higiene personal”.

El dispositivo municipal coordinado por Derechos Sociales ha garantizado que la manipulación de alimentos, desde la recepción de los suministros de los proveedores, el montaje de los lotes y distribución puerta a puerta, estará realizada en todo momento por profesionales con todos los permisos y autorizaciones para manipular alimentos y distribuirlos, con los equipos necesarios para la prestación de este servicio con la máxima solvencia.

Huertas ha indicado, asimismo, que en el marco de este plan coordinado y gestionado por el área de Derechos Sociales, los técnicos realizarán "un seguimiento constante" de las necesidades de las familias afectadas por si se produjeran cambios.

Al referirse al contenido de cada lote, el concejal ha especificado que el peso aproximado será de entre 18 y 20 kilos y contendrá productos básicos que irán cambiando semanalmente, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales para incluir proteínas e hidratos en la alimentación.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha explicado que para el Gobierno local es "prioridad absoluta" garantizar la alimentación a todas las familias y proveer de productos básicos de primera necesidad a los vecinos de Granada que, por falta de recursos, se encuentran en situación especialmente complicada.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Marina dice:

    Y como.sabremos cuando reparten en los pueblos

  2. Ana dice:

    Que hai que hacer para que me manden alimentos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156955