viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 800 niños participan en las Escuelas de Verano de Granada

El programa, dirigido a jóvenes de entre 3 y 12 años, se desarrolla en cinco colegios de la capital

Jacobo Calvo, durante su visita a uno de los centros. Foto: Ayuntamiento de Granada

Deportes, juegos, talleres, gymkhanas, actividades al aire libre y diversas propuestas lúdico-educativas completan el programa de escuelas de verano 2021 desarrollado por el Ayuntamiento de Granada en cinco colegios de la capital y en las que participan más de 800 niños.

Para el concejal de Educación, Jacobo Calvo, que ha visitado este viernes el colegio Sancho Panza, "el objetivo es que los chavales, después de todo lo que han vivido con la Covid, tengan un espacio de esparcimiento".

"La finalidad no es que se conviertan en actividades de refuerzo educativo", ha explicado en una nota de prensa. "Aquí a lo que vienen es a trabajar en la educación en valores, desde un enfoque cooperativo, inclusivo y de desarrollo emocional, que disfruten y interactúen entre ellos y, de este modo, el verano se convierta en una oportunidad para divertirse".

Así, las escuelas de verano, que desarrolla la empresa Ebone, cuentan con una programación detallada con su correspondiente cronograma y diferenciada por edades -de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años-. Esta programación, que se pone a disposición de las familias, pivota alrededor de actividades lúdico-educativas, deportivas y en talleres.

Las actividades lúdico-educativas como son juegos tradicionales o gymkhanas se realizan al aire libre con una programación adaptada a los intereses de los menores y a favorecer su desarrollo creativo. Las actividades deportivas se centran en el deporte como herramienta pedagógica para transmitir valores, desarrollar capacidades y habilidades, ha explicado el edil.

Para el desarrollo de la edición 2021, se han abierto los colegios públicos Parque de las Infantas, Profesor Tierno Galván, Sancho Panza, Santa Juliana y Victoria Eugenia. Se han programado seis turnos, que abarca el periodo del 23 de junio al 8 de septiembre, con horario de estancia de 09.00 a 14.30 horas, aunque para los menores que lo necesiten se ofertan también los servicios de aula matinal (de 07.30 a 09.00 horas) y de comedor escolar (de 14.30 a 15.30 horas).

El precio de estancia es de 8,50 euros al día, el del servicio de comedor cinco diarios y el del aula matinal 2,50. Se han establecido bonificaciones, tanto por renta anual de la unidad familiar, como por hermanos. "La actividad tiene un coste de 110.000 euros que se financia entre las áreas de Educación y Servicios Sociales", ha señalado Calvo, "y el Ayuntamiento facilita que todas las familias, en función de su perfil socio-económico, puedan disfrutar de esta actividad".

En cuanto a la participación, Jacobo Calvo ha apuntado que, a día de hoy, se han ocupando 809 plazas, de las que 379 son directamente del Servicio de Educación (el 46,85%) y las 430 vienen derivadas de Servicios Sociales (el 53,15%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184835