sábado 20 abril
Sanidad  |   | Redacción AG

Más de 800 nuevos profesionales del SAS para la provincia en los últimos diez meses

Desde la Junta de Andalucía se "defiende" el trabajo que desde la institución autonómica se está haciendo a la hora de tener la máxima dotación de personal del SAS en Granada

Instalaciones del Hopital Clínico San Cecilio de Granada. Foto: Archivo

La Junta de Andalucía ha incorporado, en los últimos díez meses, a más de 800 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud en Granada, repartidos entre los diferentes centros de salud y hospitales que gestiona la institución autonómica en la provincia.

Durante la presentación de la campaña 'Clínicocontigo' y la exposición 'Hospital Clínico San Cecilio', consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha valorado que la Consejería de Salud progresa "muy adecuadamente" en lo que a personal se refiere, y ha asegurado que "se está trabajando con mucho ahínco a la hora de tener la máxima dotación de personal del SAS en Granada".

Según ha detallado el consejero, en Granada "son 812 contratos más los que se han integrado en el SAS. De estos, 408 son personal médico y enfermería", mientras que "136 médicos más se han incorporado al SAS en Granada solamente en diez meses. El resto son enfermeros".

Estas declaraciones vienen a responder a las diferentes movilizaciones que se llevan a cabo cada jueves en los diferentes centros del SAS en la provincia por parte de diferentes sindicatos, en las que se denuncian la falta de personal que sufren los centros médicos, las elevadas listas de espera y los problemas que derivan de la falta de atención a los pacientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149541